Actualizado 23/02/2018 11:25 CET

El proyecto de la bruja de Blair se convertirá en serie

El proyecto de la bruja de Blair
HAXAN FILMS

MADRID, 23 Feb. (CulturaOcio) -

Tras los rumores que apuntaban a que El proyecto de la bruja de Blair podría dar el salto a la pequeña pantalla, la distribuidora Lionsgate ha confirmado que está trabajando en la adaptación de la mítica cinta de terror dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez.

Fue el propio Sánchez quien dio las primeras pistas sobre este proyecto el pasado año. Durante su intervención en el podcast Diminishing Returns el director aseguró que la historia era perfecta para una adaptación televisiva, aunque no desveló más detalles. Pero sí apuntó que los directores de la cinta original estarían implicados y que además podría contar con realizadores invitados para dirigir diferentes episodios.

Según informa Deadline, Lionsgate ha anunciado el lanzamiento de Studio L, una nueva marca de la compañía que se centrará en el contenido digital. Studio L ya está preparando tres películas y varias series, entre las que ha confirmado la adaptación de El proyecto de la bruja de Blair. No se han revelado más datos sobre la ficción de terror.

Estrenada en 1999, año en el que se convirtió en un fenómeno viral cuando Internet daba sus primeros pasos entre el público, El proyecto de la bruja de Blair narra la historia de tres estudiantes que, tras adentrarse en un bosque para rodar un documental sobre una leyenda local, desaparecen sin dejar rastro. Narrada en forma de falso documental, la historia parte de las cintas encontradas un año después, que muestran los terroríficos sucesos que provocaron su desaparición.

El filme cuenta con dos secuelas, El libro de las sombras (BW2), estrenada en el año 2000, y Blair Witch, de 2016, pero ninguna consiguió crear la expectación de la original. Aún no hay fecha de estreno prevista para la versión televisiva.