Publicado 04/07/2022 16:26

Los Protegidos tendrá sus propios NFTs

Atresmedia lanza su primera colección de NFTs con Los Protegidos: el regreso
Atresmedia lanza su primera colección de NFTs con Los Protegidos: el regreso - ATRESMEDIA

   MADRID, 4 Jul. (CulturaOcio) -

   Atresmedia se adentra en el sector de los NFTs (non-fungible tokens) con una colección basada en Los Protegidos: el regreso. Este 5 de julio el grupo audiovisual lanzará un concurso con el que los fans de la ficción podrán poner a prueba sus conocimientos sobre la misma y hacerse con un NFT exclusivo de la serie.

   Con el propósito de ofrecer una nueva experiencia a la gran comunidad de seguidores de una de sus producciones más populares, Atresmedia premiará a los 300 ganadores de la competición con uno de sus exclusivos NFTs, de edición limitada, creados con motivo de la promoción de Los Protegidos: el regreso, que está disponible al completo en ATRESplayer PREMIUM.

   Tras el éxito de Los Protegidos, que de 2010 a 2013 logró una media de más de 3 millones de espectadores en Antena3 y lanzó al estrellato a unas jóvenes promesas, casi una década después, ATRESplayer PREMIUM recuperó la franquicia con Los Protegidos: el regreso, una nueva tanda de episodios que ha cautivado a los fans de la serie original y a otros muchos que ahora han contactado con este universo por primera vez. Actualmente, está rodándose su segunda temporada, titulada Los Protegidos: A.D.N.

   Esta estrategia convierte a Atresmedia en el primer grupo audiovisual español en introducirse en la tecnología blockchain. Para llevarla a cabo, el conglomerado ha elegido de socio a Freeverse, que brinda activos NFT de próxima generación; con capacidad para evolucionar. Fruto de esta alianza nace DeltaPik, la plataforma desde la que Atresmedia realizará futuros lanzamientos de NFTs con los que seguir acercando, a través de esta fórmula innovadora, sus contenidos más exitosos.