Los protagonistas de American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace explican su misterioso final

Actualizado 22/03/2018 11:21:30 CET
Edgar Ramírez En American Crime Story
FX NETWORKS

MADRID, 22 Mar. (CulturaOcio) -

Darren Criss y Edgar Ramírez, protagonistas de American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, no supieron cómo terminarían las historias de sus personajes hasta que vieron 'Alone', el último episodio. Para Ramírez, quien interpreta al modisto, fue una sorpresa descubrir que la última escena de su personaje fue la primera que rodó. Ambos actores hablaron de sus reacciones al desenlace tras una proyección de la serie en el Directors Guild Theate en Hollywood.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En una de las escenas finales de 'Alone', cuando los agentes del FBI van a asaltar el escondite de Andrew Cunanan, a quien da vida Darren Criss, aparece un flashback en el que Versace y Cunanan conversan sobre un escenario vacío. Cuando Cunanan se inclina para besar al diseñador, éste se aparta, y ya de vuelta al presente, Cunanan se suicida con un tiro en la cabeza.

"¿Estábamos viendo una de las maquinaciones de Andrew? ¿O algo que realmente ocurrió? Me encanta el hecho de que no puedo estar seguro" aseguró Criss. "Considerando lo importante, ya sea ficción o realidad, que fue ese momento, ponerlo en ese momento en el final es muy poderoso".

"Nadie sabrá lo que pasó por las cabezas de Gianni Versace o Andrew Cunanan. Nadie sabrá realmente si estos hombres se miraron a los ojos y conectaron o transmitieron algún tipo de energía al otro", añadió Ramirez.

Darren Criss admitió que le preguntan constantemente acerca de la veracidad de los hechos. "No lo sé, pero es irrelevante para mí. Ocurriera o no, el valor emocional de esa escena existió en la cabeza de Andrew", apuntó.

Parte del proceso de profundización en la mente del asesino consistió en indagar en su búsqueda por parte de las autoridades. Las escenas clave en el puerto de Miami Beach o la guarida de Andrew en el barco, todo proviene de informes verificados sobre los asesinatos.

La serie producida por Ryan Murphy (American Horror Story) recrea el asesinato del diseñador Gianni Versace en 1997 a manos de Andrew Cunanan y el posterior intento de arresto, que terminó con el suicido del asesino.