El protagonista de El Juego del Calamar justifica sacrificar a otros jugadores para conseguir su objetivo

Archivo - El protagonista de El Juego del Calamar justifica sacrificar a otros jugadores para conseguir su objetivo
Archivo - El protagonista de El Juego del Calamar justifica sacrificar a otros jugadores para conseguir su objetivo - NETFLIX - Archivo
Publicado: sábado, 11 enero 2025 17:12

   MADRID, 11 Ene. (CulturaOcio) -

   Aunque no habrá que esperar demasiado a que la tercera y última temporada de El juego del calamar aterrice en Netflix, que llegará durante este 2025, hasta que esto ocurra todavía se puede sacar mucho jugo de los siete capítulos estrenados a finales del pasado año. Así, el protagonista de la ficción, Lee Jung-jae, ha reflexionado sobre el viaje de su personaje hasta el momento, justificando una de las decisiones más sorprendentes en la segunda entrega.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   "Gi-hun no es un soldado entrenado. No parecía ser el tipo de personaje que piensa que sacrificar a unos pocos por un bien mayor es justificable", observa Jung-jae en un 'featurette' recientemente publicado por Netflix. Y es que, aunque el jugador 456 regresa a la competición con la noble intención de desmantelarla y salvar así a sus participantes, a lo largo de la segunda temporada parece aceptar que, para conseguir su objetivo, algunos deben morir.

   "No consigue convencer a los demás para que abandonen juntos el juego, lo que crea conflictos. Así que empieza a sentir que tiene que acabar con quienes piensan y se comportan de forma tan inhumana, cueste lo que cueste, para asegurarse de que nadie más se convierta en víctima. Esa determinación que ha desarrollado es ahora lo que le impulsa a seguir adelante, casi ciegamente", explica el intérprete.

   Así, en los compases finales de la temporada, Gi-hun convence a sus compañeros de rebelarse y tratar de tomar la sala de control, aun a sabiendas de que, triunfase o no, este plan implicaría más muerte. En el desenlace, todo ese sacrificio parece haber sido en vano y el personaje de Jung-jae ve cómo disparan a su amigo más cercano, Jung-bae (Lee Seo-hwan) por su culpa.

   La tercera temporada revelará el impacto de los últimos eventos en la actitud de Gi-hun y si su desesperación por acabar con el Líder y todo lo que representa le hace seguir sacrificando vidas o si, por el contrario, volverá a su antigua filosofía, culpándose de todas esas muertes.

   Por el momento Netflix no ha lanzado el tráiler de la nueva tanda de capítulos ni confirmado su fecha de estreno, si bien esta se filtró por un supuesto desliz, que la fijaba para el próximo 27 de junio.

Contador

Leer más acerca de: