Primera promo de 'Salem', la nueva serie de WGN

Actualizado 22/12/2013 13:48:58 CET
Cartel salem
Foto: WGN Ampliar foto

La nueva ficción de la cadena WGN se llama 'Salem', una serie de brujas que llegará la próxima primavera y de la que se acaba de lanzar el primer tráiler promocional.

La serie se centrará, como no podía ser de otra manera, en los juicios de brujería celebrados en la localidad de Salem (Massachusetts) durante el siglo XVIII.

Seth Gabel ('Fringe', 'Arrow') dará vida al protagonista Cotton Mather, un aristócrata local que supervisa la caza de brujas, y se llena de furia mientras los malvados son castigados. Además, Shane West ('Nikita') encarnará a un veterano de guerra que vuelve a encontrar su Salem nativo consumido por el frenesí de la caza de brujas. Janet Montgomery ('Made in Jersey') será la hechicera María Sibley y Ashley Madekwe ('Revenge') interpretará a Mary, una mujer seductora y sin edad.

Brannon Braga ('Star Trek') es el encargado de dirigir este proyecto que demuestra que el tema de las brujas está de moda en televisión. Tras el éxito en 2013 de series como 'American Horror Story: coven' -que ha centrado su tercera temporada en las brujas- o 'Witches of east end', el próximo año llegará 'Salem' para continuar con esta nueva tendencia que recuerda a una época anterior en la que se pusieron de moda las historias de vampiros tanto en cine como en televisión. La cadena HBO también ha anunciado un proyecto que tendrá como tema central la caza de brujas en la localidad estadounidense.