Archivo - Los Anillos de Poder: ¿Por qué los orcos odian el sol en la serie de El Señor de los Anillos?
Archivo - Los Anillos de Poder: ¿Por qué los orcos odian el sol en la serie de El Señor de los Anillos? - AMAZON PRIME VIDEO - Archivo
Actualizado: miércoles, 5 junio 2024 10:22

   MADRID, 5 Jun. (CulturaOcio) -

   La primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder de Prime Video presentó a Adar, y la historia de origen del villano se convirtió en uno de los aspectos más intrigantes de la serie. Joseph Mawle encarnó al personaje en la temporada 1, pero será sustituido por otro intérprete en la segunda entrega.

   Entertainment Weekly ha mostrado la primera imagen de la temporada 2 del personaje, que ahora será encarnado por Sam Hazeldine. “Para mí, lo atractivo fue que es un personaje oscuro, pero no se ve a sí mismo como un villano. Solo está tratando de proteger a sus hijos, los Uruk”, declaró el actor al medio. "Así que está haciendo lo que siente que debe hacer para salvarlos del genocidio, ya sea de Sauron, que los ve como carne de cañón, o de los elfos", añadió.

   "Al comienzo de la temporada, Adar se encuentra en una especie de crisis existencial porque no sabe realmente qué hacer a continuación. Claro, tendrán que lidiar con varios ataques, pero él ha terminado lo que se propuso hacer. Asumió la responsabilidad de cuidar a estos hijos suyos y buscarles un hogar, y ahora lo ha hecho. Esto configura su aventura en la temporada 2", adelantó Hazeldine, que dio más detalles sobre la trama.

   "La temporada 2 comienza con fuerza, e incluso me sorprendió lo sanguinaria y violenta que es", comentó. "Se hace una oferta por poder y por algo más, que veréis más adelante en la serie, y Adar aceptó el trato de buena gana. Es como si hubiera tomado una pastilla roja y le hubieran engañado. Fue horriblemente torturado y mutilado", reveló sobre su origen.

   Hazeldine también contó que conocía a Mawle antes de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, lo que le ayudó a asumir el papel. "Conozco a Joseph, trabajé con él hace años. Creo que es un actor fantástico y realmente me encantó lo que hizo en la primera temporada. Así que fue realmente un placer tomar el testigo. Obviamente, no parecemos iguales, pero el personaje es reconocible al instante”, dijo.

   Aunque, para el actor, lo más complicado ha sido aprender la lengua negra. "Lo más difícil fue que tuve que empezar a hablar lengua negra desde el primer día. Es duro para la garganta y es difícil recordarlo porque en realidad no sigue los idiomas élficos, que tienen raíces en idiomas reales como el galés y el finlandés", admitió.

Contador

Leer más acerca de: