Actualizado 11/08/2014 11:02 CET

Primer vistazo a Arkham en Gotham

Primer vistazo a Arkham en Gotham
Foto: FOX

MADRID, 11 Ago. (CulturaOcio) -

   El manicomio Arkham llega a la pequeña pantalla. El universo de Batman continúa expandiéndose, y en esta ocasión lo hace con una nueva imagen del set de Gotham, la nueva serie de FOX y Warner Bros Television que llegará a la pequeña pantalla el 22 de septiembre.

   El creador de la serie, Bruno Heller, ya desveló que el icónico hospital psiquiátrico de Gotham -por el que en el universo de los comics de DC pasan algunos del legendarios villanos derrotados por Batman como El Joker, Harley Quinn, Dos Caras, Enigma, El Espantapájaros, Hiedra Venenosa...- tendría mucha importancia en la trama de la primera temporada de Gotham. Y esta nueva imagen desvelada la fachada de Arkham.

   El manicomio aparecerá en el cuarto episodio de la serie, titulado Lavender, coincidiendo con el debut del Doctor Hugo Strange, según desvela Movie Web.

    Heller explicó hace unos meses que "Hugo Strange va a aparecer" porque la trama de la primera temporada de Gotham va a "desarrollar los orígenes de Arkham y el Doctor Strange está estrechamente relacionado con ellos".

LOS ORÍGENES DE LOS VILLANOS Y VIGILANTES

   Gotham narra los orígenes de los villanos y vigilantes de la ciudad. La ficción, producida y escrita por Bruno Heller (El Mentalista), y cuyo piloto dirigirá Danny Cannon, llegará el próximo 22 de septiembre a FOX.

   Esta precuela televisiva de Batman se centra en el detective James Gordon (Ben McKenzie), y su ascenso hasta convertirse en comisario, en su lucha constante contra la corrupción y el crimen que asolan la ciudad de Gotham.

   Completan el reparto Donal Logue como Harvey Bullock; Sean Pertwee como Alfred Pennyworth; David Mazouz como el joven Bruce Wayne; Erin Richards como Barbara Kean, la novia de James Gordon; Zabryna Guecara como la capitana Essen; Camren Bicondova como Selina Kyle/Catwoman; Robin Lord Taylor como Oswald Cobblepot/El Pingüino; Cory Michael Smith como Edward Nygma/Enigma y  Jada Pinkett Smith como Fish Mooney.

Para leer más