Hugo Strange aparecerá en Gotham

Actualizado 21/07/2014 12:52:04 CET
Hugo Strange aparecerá en Gotham
Foto: DC COMICS

MADRID, 21 Jul. (CulturaOcio) -

   El némesis más antiguo de Batman aparecerá en Gotham. Se trata del profesor Hugo Strange, quien precedió al Joker y a Catwoman convirtiéndose en el primer supervillano de la ciudad de Gotham.

   El productor ejecutivo de la precuela televisiva de Batman, Bruno Heller, ha afirmado a IGN que "Hugo Strange va a aparecer" porque la trama va a "desarrollar los orígenes de Arkham y Strange está estrechamente relacionado con ellos".

   El productor ejecutivo de Gotham también hizo alusión a Dos Caras, quien aparecerá como un personaje de más edad, contemporáneo de James Gordon (Ben McKenzie) y no de Bruce Wayne.

   Sobre los personajes en común con la serie de The CW, Arrow, Heller ha aclarado que "no excluiría nada" pero "que sería muy difícil hacer cruces entre mundos tan diferentes".

   De momento, está asegurada la aparición de Oswald Cobblepot, alias El Pingüino (Robin Lord Taylor), de Edward Nygma (Cory Michael Smith), alias Enigma; de Ivy Pepper (Clare Foley), alias Hiedra Venenosa; y de Selina Kyle (Camren Bicondova), futura Catwoman.

   A estos se les une una nueva villana, creada especialmente para la serie de televisión, Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), quien lidera la mafia de Gotham y siembra el terror por las calles de la ciudad.

LOS ORÍGENES DE LOS VILLANOS Y VIGILANTES

   Gotham narra los orígenes de los villanos y vigilantes de la ciudad. La ficción, producida y escrita por Bruno Heller (El Mentalista), y cuyo piloto dirigirá Danny Cannon, llegará el próximo 22 de septiembre a FOX.

   Esta precuela televisiva de Batman se centra en el detective James Gordon, y su ascenso hasta convertirse en comisario, en su lucha constante contra la corrupción y el crimen que asolan la ciudad de Gotham.