Actualizado 27/07/2020 12:20:55 +00:00 CET

El primer adelanto de la 5ª temporada de Rick y Morty revela a la gran némesis de Rick

Rick y Morty
Rick y Morty - ADULT SWIM

   MADRID, 27 Jul. (CulturaOcio) -

   Como respuesta a la Comic-Con at Home, el gran evento de la cultura pop que éste año se celebró de forma virtual causa de la pandemia de coronavirus, son varias las productoras que organizaron sus propios paneles virtuales. Entre ellas se encuentra Adult Swim, en cuyo evento no podía faltar Rick y Morty, que presentó el primer adelanto de su 5ª temporada.

   Actualmente la temporada 5 de la serie de animación se encuentra en proceso de producción, por lo que su creador sólo ha podido compartir un clip inacabado, con la estética de un storyboard animado, de los próximos episodios. Sin embargo, parece que será bastante importante en la trama, ya que presenta un nuevo personaje al que el propio Rick señala como su némesis.

   El video comienza con Rick y Morty huyendo de un planeta con cristales donde se muestran sus versiones alternativas. Rick está gravemente herido, pero Morty logra llevarle a la nave antes de que un monstruo gigante con tentáculos les devore. Mientras ambos se ponen sentimentales, la nave se dirige a la Tierra, pero está gravemente dañada y acaba estrellándose en el océano.

   Es entonces cuando aparece Mr. Nimbus, que se presenta como el "eterno enemigo" de Rick y que se parece sospechosamente a Namor, aunque también podría ser David Bowie vestido de Aquaman. El vídeo se corta antes de que se den más detalles sobre éste rey de los océanos, pero parece que su rivalidad viene de lejos, y va a traer problemas en la 5ª temporada.

LOS NUEVOS EPISODIOS SE ADELANTAN

   Como cualquier fan de la serie sabrá, normalmente hay que esperar mucho tiempo entre una temporada de Rick y Morty y la siguiente. Pero esta vez parece que, al haber sido confirmados por un total de 100 episodios (10 temporadas), sus creadores han podido adelantarse al organigrama, y la próxima temporada quizás se estrene antes de lo esperado.

   "Básicamente, ya hemos terminado de escribirla", explicó el creador Dan Harmon sobre la 5ª temporada. "Lo único diferente es que estamos celebrando esas reuniones de edición a través de Zoom en las que estamos terminado el final de la quinta temporada", dice Harmon que asegura que ha sido "muy loco" tener que cumplir con el calendario dados todos percances y retrasos sufridos estos meses.

   Que los próximos diez episodios ya estén escritos significa que los guionistas ya pueden trabajar en la 6ª temporada. Eso a su vez significará que el tiempo de producción entre temporadas será más corto. Aunque por el momento no hay ninguna fecha de estreno prevista para la temporada 5.

Contador

Para leer más