Preparan una serie sobre el incendio de Notre Dame inspirada en Chernobyl

Actualizado 19/10/2019 17:01:44 CET
HANDOUT - 15 April 2019, France, Paris: A picture released by French Ministry of the Interior shows smoke and flames rise from the landmark Notre-Dame Cathedral as a fire brigades try to extinguish a fire that has broken out in the Cathedral, potentially
HANDOUT - 15 April 2019, France, Paris: A picture released by French Ministry of the Interior shows smoke and flames rise from the landmark Notre-Dame Cathedral as a fire brigades try to extinguish a fire that has broken out in the Cathedral, potentially - -/Ministry of the Interior/dpa - Archivo

MADRID, 19 Oct. (CulturaOcio) -

Pathé, una de las productoras cinematográficas más importantes de Francia, y Vendôme Group, con Philippe Rousselet a la cabeza, producirán conjuntamente una ambiciosa miniserie que narrará el devastador incendio que estuvo a punto de arrasar completamente la catedral de Notre Dame de París y que tendrá como referente la aplaudida 'Chernobyl' de HBO.

Será una megaproducción para televisión que contará también con capital británico, al asociarse ambas productoras con Monnrive TV, comandada por Xavier Marchand y radicada en el Reino Unido, que colaborará en el proyecto, que será anunciado durante el Mipcom (la Feria mundial de contenidos de la industria del entretenimiento) de este año. Será una serie enfocada en la audiencia de todo el mundo, con fuerte ambición comercial, por lo que no será rodada en francés, sino en inglés.

La ficción estará inspirada en la cobertura periodística que hizo el New York Times. De hecho, Pathé y Vendôme adquirieron los derechos para adaptar los artículos del diario estadounidense a la pequeña pantalla, que arrojaron un poco de luz sobre el desencadenante del incendio y cómo los bomberos y la policía lucharon para salvar la emblemática catedral de un catástrofe mayor.

Anonymous Content también participará en la producción. Pathé y Vendôme están ya en conversaciones con diversos guionistas y con un reconocido director británico. La serie reconstruirá la línea de tiempo de lo sucedido el 19 de abril, desde el momento que comenzaron a saltar las alarmas de incendio. La miniserie 'Chernobyl' será la principal inspiración del formato.

"CONTARÁ LA VERDADERA HISTORIA DE LO QUE SUCEDIÓ"

"Seguirá la mirada de los personajes implicados, contando la historia a través de múltiples perspectivas", declaró Ardavan Safaee, presidente de Pathé a la revista Variety. Aunque el proyecto se ruede en inglés, a pesar de narrar un hecho ocurrido en París, habrá varios personajes que hablarán diferentes idiomas para que la serie muestre la importancia internacional de lo sucedido.

"Notre Dame es más que un edificio, es donde nació París y es parte de su alma. Esta serie dramática contará la verdadera historia de lo que sucedió esa terrible noche, pero no solo tratará de los eventos del 19 de abril", comentó Philippe Rousselet al mismo medio.

"En cuestión de minutos una ola internacional de emoción se apoderó la ciudad. Notre Dame es una perla de nuestro patrimonio arquitectónico y religioso", siguió explicando Safaee, destacando que se eligió la cobertura del New York Times por la profundidad de su investigación del incendio.

Contador