Archivo - El remake en imagen real de One Piece ya se ha estrenado, con Luffy como gran protagonista
Archivo - El remake en imagen real de One Piece ya se ha estrenado, con Luffy como gran protagonista - NETFLIX - Archivo
Actualizado: jueves, 31 agosto 2023 12:47

   MADRID, 31 Ago. (CulturaOcio) -

   Netflix ha estrenado al fin una de sus series más esperadas de todo 2023. El remake en imagen real de One Piece ha visto la luz. Los seguidores del manga y el anime de la legendaria franquicia ya pueden disfrutar de la nueva versión, protagonizada por el mexicano Iñaki Godoy como Luffy. ¿Pero cuáles son exactamente los poderes de este joven pirata?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En los avances se ha podido ver que Luffy es capaz de estirar diferentes partes de su cuerpo de manera casi ilimitada. Desde sus mofletes hasta sus brazos o piernas, el cuerpo del protagonista de One Piece pareciera estar hecho de goma. Y es que, precisamente, ese es su poder en la serie.

   En los dos primeros episodios, además de narrar sus aventuras en el presente en busca de una tripulación con la que zarpar a la Grand Line, One Piece también profundiza en el pasado de Luffy. Cuando era un niño, se hizo amigo del pirata Shanks. Este solía llegar a Pueblo Molino, ciudad natal de Luffy, para descansar entre viaje y viaje. Y en una de esas ocasiones, llevó consigo un inesperado tesoro.

   Entre los botines que la tripulación de Shanks había obtenido en su aventura por los mares se encontraba la fruta Goma-Goma. Esta es una de las frutas del diablo que están esparcidas por todo el mundo de One Piece. Cada fruta es única y otorga a quien se la come una serie de habilidades sobrenaturales. Ya sea poder dividirse de manera infinita, transformarse en monstruo* o estirarse como un chicle.

   Ese último es el poder que daba, concretamente, la fruta Goma-Goma. El cuerpo de Luffy es elástico y con ello puede ejecutar movimientos increíbles. Puñetazos y patadas muy potentes a los que pone nombres ridículos seguidos de las palabras "goma-goma" (por ejemplo, pistola goma-goma). También puede esquivar todo tipo de golpes con mucha velocidad y hasta hacer que le reboten las balas.

   Sin embargo, al comerse una fruta demoníaca, Luffy también es víctima de una espantosa debilidad para cualquier pirata. Estas frutas provocan que, cuando se entra en contacto con el agua, se pierdan todos los poderes y la energía vital. Caerse al mar, por ejemplo, puede ser una sentencia mortal para quien consuma una de esas frutas, ya que se les hace imposible nadar.

En el manga y el anime, Luffy ha ido desarrollando más y más habilidades. Pero para llegar a ello la serie de Netflix aún deberá avanzar mucho más. La segunda temporada todavía no está confirmada, pero ya pueden verse los ocho episodios de la primera en la plataforma.

Leer más acerca de: