8 personajes de The Walking Dead que murieron antes de tiempo

Andrea, Axel y Dale de The Walking Dead
AMC
Actualizado 24/09/2016 10:44:12 CET

MADRID, 24 Sep. (CulturaOcio) -

   The Walking Dead es la serie que reúne mayor número de muertos por capítulo... y no siempre hablamos de caminantes. Los fans de la ficción de AMC basada en los cómics de Kirkman saben que encariñarse de algún personaje es tarea peligrosa, porque en cualquier momento puede morir.

   En muchos casos, los personajes que mueren lo hacen en el momento adecuado, narrativamente hablando. Como es el ejemplo de Shane o de El Gobernador, cuyos fallecimientos eran necesarios para que la historia siguiera su curso. En cambio, hubo otros que murieron simplemente por dar un toque emocional a la serie. Como las salidas de Lori o Hershel que tuvieron una fuerte carga sentimental y conmovieron a todos los fans.

   Muchos han tenido un final decepcionante y desafortunado por ocurrir demasiado pronto en la historia. No eligieron el momento correcto para morir porque aún tenían mucho que ofrecer. La web WhatCulture.com ha recogido una lista de ocho personajes que debieron quedarse un poco más en The Walking Dead y, sin embargo, murieron en el intento. Son los siguientes:

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

1. DALE

   Dale duró mucho más tiempo vivo en los cómics de Kirkman que en la serie y, probablemente, hubiera seguido con vida en la ficción si el director Frank Darabont no se hubiera ido. La marcha de éste hizo que Jeffrey DeMunn, quien daba vida a Dale, quisiera irse también. DeMunn terminó cambiando de opinión, pero ya era demasiado tarde... los guionistas ya habían escrito su muerte en la granja de Hershel.

2. ANDREA

   Andrea "durmió con el enemigo" en la tercera temporada y eso provocó la ira de muchos fans que querían verla rompiendo finalmente con El Gobernador. Al final de la temporada, la evolución del personaje de Andrea había sido muy irregular e insatisfactorio para una audiencia que ya estaba aburrida de verla en la serie y terminó muriendo, quizás demasiado pronto.

3. OWEN

   Después de un ataque fallido, Morgan hizo prisionero a Owen, quien creía que la vida del Lobo tenía valor y podría reformarse a pesar de la psicosis que padecía. Esto llevó a Morgan a un serio conflicto con Carol pero cuando la manada invadió Alexandria, Owen pudo escapar con Denise como prisionera. Durante su huida, Denise fue alcanzada por una de las criaturas y Owen dio su vida por salvarla, muriendo a causa de la mordida de uno de los zombies.

4. MERLE

  En su primera aparición, Merle Dixon se presentó como el estereotipo de hombre blanco racista, lo cual no cayó demasiado bien al público que enseguida deseó su muerte. Sin embargo, Merle evolucionó y en la tercera temporada cuando los fans ya le habían tomado cariño, fue enviado a una misión suicida para acabar con El Gobernador... y al final fue éste quien acabó con su vida.

5. NOAH

   Parecía que Noah estaba destinado a vivir mucho tiempo en The Walking Dead. El grupo asentado en el Grady Memorial Hospital en Atlanta le aceptó inmediatamente así como lo hizo después el grupo de Rick. Sin embargo, la unión a éstos últimos le trajo la muerte. Noah murió ante los ojos de Glenn devorado por los caminantes. Fue demasiado gráfica y demasiado cruel para un personaje tan querido e inocente como Noah.

6. AXEL

   Axel era uno de los reos que estaban ocultos en la prisión que fue asesinado por El Gobernador. Cuando entró en el grupo de Rick, su compañero Oscar le dejó solo y prefirió irse al conflicto de Woodbury, mientras que Axel se quedó atrás con Carol. En un despiste, Axel fue atrapado por El Gobernador y éste le llevó a la cárcel en la que murió mucho antes de que la temporada llegara a su final.

7. T-DOG

   T-Dog es un ejemplo de muerte memorable que falleció antes de que demostrara quién era realmente. Él puso su vida en riesgo cuando evitó que los caminantes entraran en la prisión y se sacrificó para que Carol pudiera vivir. Una víctima noble que no dio de sí todo lo que los espectadores habrían querido.

8. OSCAR

   Para entrar a formar parte del gurpo de Rick, Oscar y Axel tuvieron que pasar por una prueba de lealtad. Oscar acabó llegando a las manos con Rick y tuvo que elegir entre dispararle a él o a Andrew. Escogió a este último y consiguió el respeto del grupo para él y su compañero Axel. Fue unos cuantos episodios después cuando Oscar decidió hacerse voluntario para rescatar a Glenn y a Maggie en Woodbury, misión que le llevó a la muerte al ser disparado en un tiroteo.