Publicado 29/01/2020 14:55:05CET

La paradoja de Los Simpson: Bart ya debería tener la edad de Homer

Imagen de Homer y Bart en Los Simpson
Imagen de Homer y Bart en Los Simpson - FOX

   MADRID, 29 Ene. (CulturaOcio) -

   Desde el estreno de Los Simpson, sus personajes han mantenido siempre la misma edad, a pesar de que la serie lleva en antena más de 30 años. El productor Al Jean dio recientemente un curioso dato sobre la edad de los personajes, revelando la sorprendente edad que Bart tiene en realidad.

   "Si Homer tiene 39 años, nació en 1980, que es cuando nosotros dijimos que Bart había nacido", escribió Jean en Twitter, desvelando que Bart ha alcanzado a su padre en su edad real.

   Cuando la comedia debutó en 1989, era difícil de imaginar que continuaría durante más de 30 años. El tono cómico de la serie ha permitido varias referencias al hecho de que los personajes están estancados en el tiempo y la ficción solo ha mostrado unas pocas alteraciones permanentes en su tramas.

   La muerte de Maude Flanders, la conversión de Lisa al budismo y al vegetarianismo y el divorcio de los padres de Milhouse son algunos de los momentos que se han mantenido. Lamentablemente, algunas muertes de miembros del reparto también han modificado la historia de sus personajes, en particular los de Phil Hartman: Lionel Hutz y Troy McClure.

   Otro cambio que los fans han visto es el matrimonio de Apu y sus hijos. Los seguidores pronto verán otra alteración para Apu ya que Hank Azaria ha confirmado que, en respuesta a la reacción contra el personaje, ya no le pondrá voz. "Todo lo que sabemos es que ya no voy a hacer la voz, a menos que haya alguna forma de hacer la transición o algo así", confirmó Azaria a principios de este año a /Film.

   La controversia ha rodeado a Apu durante años después de que el documental The Problem with Apu del comediante y cineasta Hari Kondabolu señalara el racismo que representa el personaje. Al margen de las controversias, la ficción sigue en plena forma ya que Los Simpson ha renovado por su temporada 32.

Para leer más