Outlander promete que el final de la segunda temporada será "increíble"

Actualizado 01/07/2016 12:24:42 CET
Outlander 2ª temporada
STARZ

MADRID, 1 Jul. (CulturaOcio) -

El próximo 9 de julio finalizará la segunda temporada de Outlander en Estados Unidos. La serie tendrá un final épico en el que una batalla será la protagonista y dejará sin aliento a sus fans durante 90 minutos.

La productora ejecutiva de la serie, Maril Davis, ofreció una entrevista para Moviefone en la que desvelaba algunos detalles del final de la segunda temporada de la serie y cómo se enfrentará su equipo a la realización de las próximas tramas.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

En el último capítulo emitido de Outlander, 'The Hail Mary' (Avemaría), la batalla de Culloden parecía inevitable por parte de la rebelión jacobina, mientras que Claire y Jamie Frasier continuaban sobreviviendo al devenir de la historia.

"Es tiempo de guerra, y ya se sabe qué ocurre en las guerras, la gente queda dividida y la lealtad se refuerza", señaló la productora Maril Davis sobre el capítulo 12, el antepenúltimo de la segunda temporada.

Representar una guerra no es tarea fácil, de hecho Davis evita comparaciones con el tipo de enfrentamientos que ocurren en Juego de Tronos y se desmarcó diciendo que el equipo está muy orgulloso de lo que han conseguido en los dos últimos episodios.

"Nos estamos acercando a Culloden y aún más a la guerra, además volverán viejos personajes. Creo que los dos últimos episodios son increíbles y estoy deseando ver cómo reacciona el público", apuntó Davis.

Por otro lado, el equipo de Outlander se encuentra ante dos problemas con respecto a la trama original: el primero, es que todavía queda mucha historia por solucionar; y el segundo, es que están yendo más allá de lo que escribió Diana Gabaldon en sus novelas.

"Saber que aún queda material es liberador", dijo Maril Davis y añadió: "Nos estamos ciñendo a la historia de los libros, pero estoy orgullosa de haber rodado muchos momentos que no aparecían en ellos. De esta manera, rellenamos los huecos que Diana, probablemente, no tuvo tiempo de contar. Para nosotros es satisfactorio, sobre todo cuando lo hacemos bien".

NUEVOS HORIZONTES PARA OUTLANDER

La buena noticia llegó para los fans cuando la cadena que emite Outlander, Starz, renovó la serie por dos temporadas más. La próxima temporada coincidirá con el punto intermedio del segundo de los ocho libros originales de su autora, Diana Gabaldon aunque dilatarán un poco más la acción.

El próximo y último episodio de la segunda temporada de Outlander, se llamará 'Drangonfly in amber'. De éste se ha desvelado que Claire viajará al presente para contarle toda la verdad a su hija Brianna y que Jamie, en siglo XVIII, no cejará en el empeño de salvar a sus seres queridos de una inminente Batalla de Culloden.

En España, habrá que esperar porque el capítulo 13 de Outlander no estará disponible hasta el próximo domingo 10 de julio a través de Movistar+. Desde luego, el romance y la lucha prometen un final de infarto por el que merece la pena esperar.