Los orígenes de Dorian Gray en el nuevo clip de Penny Dreadful

Actualizado 29/05/2014 12:54:30 CET

   MADRID, 29 May. (CulturaOcio) -

   La serie de terror 'psicosexual' de Showtime, Penny Dreadful, ya lleva tres episodios en antena durante los cuales ha ido ganándose la aprobación del público, aunque el último de ellos ya sin Antonio Bayona en la dirección.

   En el cuarto capítulo, Demimonde, que se estrenará el próximo lunes 2 de junio, los seguidores de la ficción verán a Dorian Gray (Reeve Carney) cada vez más atraído por Vanessa Ives (Eva Green).

Penny Dreadful: Los orígenes de Dorian Gray

   Con motivo del mayor protagonismo de Dorian Gray en el próximo capítulo, la cadena Sky Atlantic ha presentado un corto animado que muestra los orígenes del personaje que hizo su primera aparición en la novela de Oscar Wilde de 1890, El retrato de Dorian Gray.

   El vídeo, creado por el escritor e historiador Matthew Sweet, comienza con un retrato del icónico inmortal y continúa describiendo sus vicios y obsesiones.

   La novela de Wilde es tan solo una de las que han inspirado a John Logan y Sam Mendes para desarrollar Penny Dreadful. Otras son Drácula de Bram Stoker o Frankenstein de Mary Shelley.

   Penny Dreadful cuenta con Josh Hartnett (Ethan Chandler), Eva Green y Timothy Dalton (Sir Malcolm) como protagonistas, quienes luchan contra las fuerzas oscuras en el Londres victoriano.

Previa YoutubeCargando el vídeo....