Actualizado 04/10/2013 13:19 CET

El opening de 'Los Simpson' por Guillermo del Toro

Intro de los Simpson por Guillermo del Toro
Foto: YOUTUBE Ampliar foto

Si algo caracteriza a los episodios de 'Los Simpson' son su famosas intros, y la del episodio especial de Halloween, que ha estado dirigido por el cienasta Guillermo del Toro, no ha defraudado.

   El director ha introducido en casi tres minutos todas las referencias posibles a personajes de la literatura y el cine de terror. Esqueletos, sangre, zombis, hombres lobo, corazones fuera de su sitio, Frankestein, Drácula, Jason --con motosierra incluida-- y hasta el propio 'Terminator', entre otros, se unen en este escalofriante opening. Además de Edgar Allan Poe o el mismísimo Hitchcock, tampoco faltan abundantes referencias a las películas más exitosas del director, como 'Hellboy' y 'El laberinto del Fauno'.

   El capítulo completo se emitirá el próximo 6 de octubre y tendrá tres historias creadas por el mexicano, en las que veremos a Homer (Homero) extendiendo el pánico por todo Springfield, a un Bart decapitado que une la cabeza a la de su querida hermana Lisa o al Señor Burns como propietario de un espeluznante y viejo circo.

   'La casa árbol del Terror XXIV' será el preámbulo de la temporada número 25, increíble récord de permanencia en televisión, que se estrenará a mediados del próximo año.

   De la nueva entrega ya tenemos la primera noticia, aunque hay que recordar que no es muy buena. Tal y como informó el productor ejecutivo de la ficción animada, Al Jean, uno de los personajes morirá durante los próximos episodios y según las pistas que ha dado podría ser cualquiera de los secundarios, Abe Simpson, Willie, Barney Krusty, Moe, Apu, el Jefe Wiggum, Patty y Selma o cualquiera de los miembros de la familia, Marge, Homer, Lisa o Bart.

   Por su parte, Del Toro se encuentra trabajando ya en su próxima película, 'Book of Life', un filme donde se describirá la manera en que se celebra el Día de Muertos en México, y que estará protagonizada por la actriz mexicana Kate Del Castillo, el actor Diego Luna y la actriz de origen dominicano Zoe Saldana, conocida por protagonizar cintas como 'Star Trek' y 'Avatar'.

   También está desarrollando su nueva serie para televisión 'The Strain' para FX, basada en la 'Trilogía de la Oscuridad' -Nocturna, Oscura y Eterna-, que marcaron su debut como novelista. Por tanto, la historia girará, al igual que en las novelas, en torno a la aparición de un extraño virus que se propaga rápidamente convirtiendo a los humanos en vampiros.

Para leer más