Publicado 16/03/2021 11:50CET

La nueva temporada de Dexter se verá en Movistar+

La nueva temporada de Dexter se verá en Movistar+
La nueva temporada de Dexter se verá en Movistar+ - VIACOMCBS

   MADRID, 16 Mar. (CulturaOcio) -

   El asesino en serie más conocido de la televisión, Dexter Morgan (Michael C. Hall) vuelve a Movistar+. La nueva temporada de 10 episodios con la que el actor retomará su papel de homicida, estará disponible a lo largo de 2021 en la plataforma como parte del acuerdo de Movistar con ViacomCBS Global Distribution Group, en el que están también incluidas otras ficciones como 'American Rust', 'Flatbush', 'Misdemeanor' y 'Yellowjackets'.

   La producción de la nueva temporada tiene previsto comenzar este año en Massachussetts, una localización completamente distinta respecto a la ficción original, que estuvo rodada entre Miami, Florida, y Long Beach, California.

   El regreso de 'Dexter' reunirá al actor con Clyde Phillips, que volverá a ejercer de showrunner. La ficción original de Showtime tuvo ocho temporadas y se estrenó en otoño de 2006, finalizando en septiembre de 2013, tras haberse emitido 96 episodios, que siguieron la vida de Dexter Morgan, un peculiar experto en manchas de sangre del departamento de policía de Miami que tenía como segunda ocupación ser un asesino en serie.

   La producción se convirtió en una de las más aclamadas de la televisión. Consiguió múltiples nominaciones a los Emmy y a los Globos de Oro como mejor serie dramática de televisión, así como un prestigioso premio Peabody en 2008. También fue nombrada en dos ocasiones como una de las 10 mejores series de televisión por el American Film Institute.

LAS OTRAS SERIES QUE LLEGARÁN

   Entre las otras series que llegarán a Movistar+ como parte del acuerdo con ViacomCBS está 'American Rust', traducida en español como 'El valle del óxido'. Se trata de un drama familiar que explorará el devastado concepto del sueño americano a través de los ojos del comprometido jefe de policía Del Harris (Jeff Daniels).

   También está 'Flatbush Misdemeanors', una nueva comedia de media hora creada y escrita por Kevin Iso y Dan Perlman, quienes también la protagonizarán. Sitcom de 10 episodios, describe la vida real en la ciudad de Dan y Kevin, quienes interpretan a unos personajes que luchan por prosperar en Flatbush (Brooklyn).

   No faltará tampoco 'Yellowjackets', creada por Ashley Lyle y Bart Nickerson y protagonizada por Melanie Lynskey, Juliette Lewis, Christina Ricci y Tawny Cypress. La serie narra la historia de un equipo de jugadoras de fútbol de instituto con mucho talento, que se convierten en las (des)afortunadas supervivientes de un accidente de avión en las profundidades de la remota naturaleza del norte.