Netflix resucitará Rebelde Way... ¿será su nueva Élite?

Rebelde way
CRIS MORENA GROUP S.A.
Actualizado 27/12/2018 18:21:26 CET

MADRID, 27 Dic. (CulturaOcio) -

La plataforma en streaming Netflix ha comprado los derechos de la mítica serie juvenil argentina Rebelde Way. Así lo ha anunciado la productora de la telenovela, Cris Morena, que también ha asegurado que Netflix producirá un nuevo remake de la icónica ficción argentina, que ya tuvo uno en 2004 producido en México.

Fue en el programa de radio Basta de todo, presentado por Matías Martín, donde la productora confesó que la mítica telenovela para adolescentes acababa de ser adquirida por Netflix: "Son distintas a las típicas telenovelas juveniles que se hacen en el mundo [...] Y ellos se tardan un año en reformular 20 capítulos. Ya estuve hablando con la showrunner, que es mexicana-estadounidense".

La productora declaró que el remake mantendrá los mismos personajes y los cambios serán menores: "Van a dejar los mismos personajes y casi no cambia nada, solo que tienen que agarrar 400 capítulos para dejarlos en 20. Y si, todo funciona, en otros 20 y así", declaró en la entrevista. Se desconocen si la plataforma, además, pondrá en su catálogo los 400 episodios que tuvo la serie original.

Tras el éxito de Élite, Netflix parece que busca otro gran éxito para el público adolescente. Rebelde Way fue una de las series juveniles más vistas en todo el mundo y una de las primeras del mercado latinoamericano en romper fronteras al ser emitida en países como Israel, Francia, Grecia o el Reino Unido.

Protagonizada por Felipe Colombo, Luisana Lopilato, Camila Bordonaba y Benjamín Rojas, la telenovela narra las vidas de los estudiantes del Elite Way School, un prestigioso colegio interno privado situado a las afueras de Buenos Aires y al que acaban de llegar varios estudiantes becarios con los que los alumnos, de clase alta, tendrán varios roces.

Serie que siguió los amores de Manuel (Colombo), Mía (Lopilato), Marizza (Bordonaba) y Pablo (Rojas), Rebelde Way se emitió en España por varios canales como Fox Kids, Localia y Cuatro, con muy buenos datos de audiencias. Tal fue el éxito que los cuatro protagonistas formaron parte de la banda juvenil Erreway y protagonizaron su propia película, Erreway: 4 caminos.

El éxito de Rebelde Way llevó a la productora mexicana Televisa a realizar su propio remake en 2004, Rebelde, que logró superar el éxito conseguido por la versión argentina y que estuvo protagonizado por Alfonso Herrera, Anahí, Christopher Uckermann, Christian Chávez, Dulce María y Maite Perroni. Los seis actores también fueron parte del grupo musical RBD, que logró también ser éxito de ventas.

Contador