Élite, la serie de lucha de clases de Netflix: "Es peor el hijo pijo que su padre"

409306.1.644.368.20181006181350
Vídeo de la noticia
Actualizado 06/10/2018 18:18:31 CET

MADRID, 6 Oct. (CulturaOcio) -

La recién estrenada serie española de Netflix, Élite, lleva a la plataforma de streaming una lucha de clases reflejada en un instituto elitista en el que "es peor el hijo pijo que el padre". Además, los protagonistas de la ficción, creada por Carlos Montero (Física o química) y Darío Madrona (Los protegidos), mostrará todo un mundo de sexo, drogas y suspense lejos de las aulas.

"Cuando se va profundizando en los personajes te das cuenta de que no hay ni buenos ni malos", comienza Jaime Lorente (La Casa de Papel) durante una entrevista con Culturaocio.com. "A mí me parece interesante porque pienso que el pijo, es peor el hijo que el padre. Y siempre pasa. El hijo es como mucho más nazi que el padre. Como se muestra en la serie", añade el actor que da vida a Nano, hermano de Samuel, uno de los nuevos estudiantes de clase humilde que entra en el elitista instituto Las Encinas.

Otro de los temas que pondrá sobre la mesa Élite es el del sexo entre adolescentes. En la trama hay varios escarceos sexuales que ponen de relieve que muchos jóvenes no toman precauciones a la hora de mantener relaciones. Lo que acaba con una de las alumnas contrayendo el VIH. Por otra parte, da rienda suelta a la libertad sexual de algunos alumnos que no se lo cuentan a sus padres por miedo a que les excluyan.

"Hay muchos adolescentes y mucha gente que se siente mal por el simple hecho de tener una idea sexual que se sale de lo corriente, por lo que le han impuesto sus padres, la propia sociedad o sus compañeros. Esta serie rompe con esos tabús. Pone de forma natural temas como pueden ser la homosexualidad o la bisexualidad, en el caso de Polo. Lo pone en la mesa de una forma natural", expresan Miguel Herrán (La casa de papel) y Álvaro Rico (Velvet Collection), quienes encarnan a Christian y a Polo respectivamente.

Por último, Mina El Hammani (El príncipe), quien encarna a Nadia, una estudiante musulmana que acaba de ingresar en el centro académico, explica que "es una serie que revolucionará a los adolescentes", que además servirá de mucho para "los padres de gente adolescente para que entiendan que cambios están sufriendo sus hijos e hijas".