Netflix confirma la temporada 2 de La Chica de nieve: El juego del alma

Netflix confirma la temporada 2 de La Chica de nieve
Netflix confirma la temporada 2 de La Chica de nieve - NETFLIX
Actualizado: martes, 28 marzo 2023 14:36

   MADRID, 28 Mar. (CulturaOcio) -

   El escritor Javier Castillo continúa su idilio con Netflix con la adaptación en forma de serie de dos nuevas novelas: El cuco de cristal y El juego del alma. Este último título es continuación de la exitosa La chica de nieve, que vio la luz en la plataforma de streaming el pasado 27 de enero y que confirma de esta manera su segunda temporada.

   Así, la serie adaptación de El juego del alma, que se encuentra en fase de preproducción, seguirá los pasos de Miren, la periodista interpretada por Milena Smit, en la investigación de un nuevo caso después de resolver el de la desaparición de una niña en La chica de nieve. Y es que, como indica Netflix, la ficción alcanzó en su semana de estreno el top 1 global de series en habla no inglesa más vistas de Netflix y estuvo en el Top 10 de 77 países durante varias semanas, incluyendo números 1 en España, Francia, Suecia o Bélgica entre muchos otros.

   Por su parte, la adaptación de El cuco de cristal, novela publicada en febrero de este año, independiente de sus trilogías anteriores y que lleva vendidos 100.000 ejemplares en español en todos los formatos, comenzará próximamente su desarrollo.

   La chica de nieve, protagonizada por Milena Smit (Miren, una periodista en prácticas que quiere descubrir la verdad) y Aixa Villagrán (la inspectora Millán, encargada del caso), cambió la localización original de la novela, que se desarrolla en Estados Unidos, por Málaga.

   "Cuando escribí la novela hice una labor de documentarme muchísimo, no solo en las cifras y en las estadísticas, sino también en noticias de casi todo el mundo de este tipo de tragedias. Tiene un impacto tan grande en las familias que es dolorosísimo. Hay un dato dolorosísimo y es que 400.000 menores desaparecen en Estados Unidos cada año", comentó Castillo en una entrevista concedida a Europa Press. "En España, hemos visto cómo muchos casos muy dolorosos se han tratado de manera tan grotesca que, mirando hacia atrás, dices: 'Madre mía, ¿cómo se pudo hacer eso?'", añadió.

Leer más acerca de: