El final de La chica de nieve, explicado: ¿Quién se secuestró a Amaya?

El final de La chica de nieve, explicado: ¿Quién se secuestró a Amaya?
El final de La chica de nieve, explicado: ¿Quién se secuestró a Amaya? - NETFLIX
Actualizado: jueves, 2 febrero 2023 16:42

   MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio) -

   El viernes 27 de enero Netflix lanzó La chica de nieve, serie basada en la novela homónima de Javier Castillo que rápidamente se ha colocado entre los títulos más vistos de la plataforma a nivel global. La ficción gira en torno a la desaparición de una niña, un suceso que obsesionará a Miren (Milena Smit), una periodista en prácticas dispuesta a descubrir la verdad.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El episodio final de La chica de nieve comienza nueve años después de la desaparición de Amaya, con Miren siendo interrogada por la policía antes de intentar visitar a Iris, la mujer que cree que secuestró a Amaya. La periodista visita a Iris con el pretexto de hacer un reportaje sobre personas que viven en zonas rurales. Iris deja entrar a Miren en su casa y los dos hablan y, aunque Miren tiene sus sospechas, no puede confirmar que Amaya está en la propiedad.

   Miren examina la casa y toma unas fotografías. Iris está asustada y le pide a Amaya que se prepare para escapar. Miren sigue a Iris y Amaya en su camioneta y, al verse acorralada, Iris decide que lo único que puede hacer es provocar un accidente. Iris muere en el acto, pero Amaya sobrevive.

   Miren intenta informar a Amaya sobre su verdadera identidad mientras Amaya le apunta con un arma. Amaya dispara a la periodista en el hombro, pero Miren logra contenerla hasta que llega la policía. Amaya es trasladada al hospital, donde sus verdaderos padres, Ana y Álvaro, corren a ver a su hija, aunque ella no los reconoce.

   Eduardo entonces le explica a Miren la motivación de Iris para llevarse a Amaya: Iris fue paciente de la madre de Amaya, Ana, quien era una doctora especializada en fertilidad. Como no podía ser madre, Iris decidió secuestrar a Amaya y criarla. Iris crió a Amaya en las colinas, aislada del mundo, y le lavó el cerebro para que creyera que ella era su madre, incluso cambiándole el nombre a Julia.

   A pesar de ser quien encontró a Amaya a salvo, Miren sigue siendo sospechosa del asesinato de Luque y Foster. Luque era un violador convicto, responsable del foro de la dark web que compartió imágenes de la agresión sexual de Miren. Foster era el pedófilo que admitió haber visto las imágenes y pidió fotos de Miren a cambio de información. La policía sospecha de Miren por los asesinatos, sin embargo, Eduardo se encarga de eliminar la tarjeta de memoria de la cámara de Miren, donde había imágenes de Luque y Foster poco antes de su muerte. Por lo tanto, al quitar la tarjeta de memoria, la policía tiene pocas pruebas para ir a por Miren, quien se libra finalmente de la acusación. El episodio termina dos años después, en 2021, donde se ve a Miren leyendo en el lanzamiento de su libro sobre el caso.

   Aunque parece que la historia ha terminado, La chica de nieve acaba con un cliffhanger que podría dar pie a una segunda temporada. En la presentación del libro, Miren recibe un sobre con las palabras '¿quieres jugar?'. Dentro hay una imagen de una chica amordazada, con un nombre y un año: Laura Valdivia, 2012.

Leer más acerca de: