Actualizado 18/11/2016 11:36

Neil Patrick Harris, implacable en el alocado trailer de Una serie de catastróficas desdichas

Una serie de catastróficas desdichas
NETFLIX

MADRID, 18 Nov. (CulturaOcio) -

"Si lo que os gustan son las historias con un final feliz, será mejor que veáis otro tráiler". Así presenta Lemony Snicket, autor de la novela original, el trailer oficial de Una serie de catastróficas desdichas que acaba de lanzar Netflix.

Un prólogo en completa sintonía con la nota de comedia negra sobre la que camina la historia original que espera recrear con éxito el popular servicio de streaming. En esta nueva degustación catódica, la nueva apuesta de Netflix abraza un desfase sostenido en el amplio abanico cómico a nivel interpretativo de Neil Patrick Harris.

Todo un carrusel de alocadas situaciones que llegará a la televisión el próximo 13 de enero adaptando la trágica historia de los hermanos Baudelaire (Violet, Klaus y Sunny) que viven bajo la temible amenaza de su malvado tutor legal que aspira a quitarles su herencia: el Conde Olaf. Un excéntrico miembro de la realeza al que dará vida Patrick Harris, el eterno mujeriego de la popular sitcom Cómo Conocí a Vuestra Madre y ganador de varios premios Emmy y Tony.

La dinámica de esta esperada adaptación, acuna la filosofía taoísta basada en no dejarse perturbar por el lado negativo de una tragedia y absorber únicamente sus lecturas positivas.

De esta manera, Netflix continúa siendo el mecenas de producciones originales que en este caso reviven el relato llevado al cine en 2004 protagonizado por el estridente Jim Carrey con interesantes resultados como disfrutable pieza de cine familiar. Se espera que la serie recoja esa estética fantástica y steampunk estableciéndose como una de las apuestas más estimulantes de la actualidad televisiva.