Una serie de catastróficas desdichas, en Netflix

Actualizado 06/11/2014 14:12:46 CET
Netflix convierte Una serie de catastróficas en su nueva ficción
Foto: PARAMOUNT PICTURES

MADRID, 6 Nov. (CulturaOcio) -

   Una serie de catastróficas desdichas aterriza en la pequeña pantalla de la mano de Netflix. La plataforma de servicio en streaming ha anunciado que convertirá las novelas de Daniel Handler, publicadas bajo el seudónimo de Lemony Snicket, en una serie.

   Los libros siguen el devenir de los hermanos Baudelaire, quienes deben lidiar con el malvado conde Olaf tras la muerte de sus padres. "No puedo creerlo. Netflix está arriesgando su reputación y su éxito con mis perturbadores libros", afirmaba Snicket, según recoge Entertainment Weekly.

   Netflix producirá la serie junto a Paramount, responsable de la película de 2004, protagonizada por Jim Carrey. Además, contará con la colaboración del autor de los libros como productor ejecutivo.

   La película, al igual que la saga, se centra en la historia de Sunny (Las hermanas Hoffman), Klaus (Liam Aiken) y Violet (Emily Browning), tres huérfanos que heredan una gran fortuna tras la muerte de sus padres. Los hermanos Baudelaire deberán hacer frente a los maquiavélicos planes de su tío, el conde Olaf (Jim Carrey), quien trata de engañarles para hacerse con su dinero.

   "La búsqueda de nuevo material fantástico, con un llamamiento tanto a padres como a niños, ya tiene una primera parada: la serie de Una serie de catastróficas desdichas", explicaba la vicepresidenta de contenido original de Netflix, Cindy Holland. "El mundo creado por Lemony Snicket es único, oscuramente divertido y fácil de identificar. No podemos esperar para ver como cobra vida en Netflix", concluía.

Para leer más