Actualizado 21/07/2015 11:36 CET

NBC prepara la resurrección de Xena, la princesa guerrera

MADRID, 21 Jul. (CulturaOcio) -

   Durante la Comic-Con, Lucy Lawless aseguró que le encantaría volver a meterse en la piel de Xena, la princesa guerra. Tan solo días después, NBC anuncia que los deseos de la actriz se han hecho realidad y ya prepara un remake de la mítica serie.

   Bob Tapert y Sam Raimi, productores de la serie original, que se emitió de 1995 a 2001, quieren revivir a la princesa guerra junto con NBC, según informa The Hollywood Reporter.

   Los productores ya están buscando un guionista para el piloto de esta "reinvención moderna" de la serie y también quieren contar con la participación de Lucy Lawless tanto delante como detrás de las cámaras.

   La actriz confesó en la Comic-Con que llevaba un tiempo proponiendo "una película de dos horas" para continuar la historia de Xena. "Los fans realmente quieren esto y he conocido a algunas personas que hasta han realizado campañas de 'crowfunding', así que ¿por qué no hacerlo?", destacaba Lawless.

   "Sería genial volver a la pantalla con Renée O'Connor [Gabrielle], Ted Raimi [Joxer] y Bruce Campbell [Autolycus]", aseguraba la actriz.

   Todo apunta a que el equipo de la serie está buscando a una joven carismática, con el encanto de Lawless y la inteligencia de Katniss en Los Juegos del Hombre, para encarnar a una nueva generación de esta heroína.

   Sin embargo, esto es tan solo un posible proyecto, y de hecho, la actriz ha explicado en Twitter que le "encantaría" que ocurriera pero que, de momento, es "solo un rumor".

LUCY LAWLESS Y BRUCE CAMPBELL, VUELVEN A VERSE LAS CARAS

   Xena, la princesa guerrera arrancó su andadura televisiva en 1995 como spin-off de Hércules. La serie se mantuvo en antena hasta junio de 2011, con seis temporadas emitidas.

   De momento, Lucy Lawless y Bruce Campbell volverán a compartir planos en Ash Vs. Evil Dead, la nueva serie de Starz basada en la saga cinematográfica de Sam Raimi Posesión Infernal (The Evil dead).

   De ver la luz, el reboot de Xena se uniría a la creciente lista de serie que están siendo resucitadas como Heroes Reborn, Expendiente X, Prison Break o Twin Peaks.