Z Nation renueva por una 4ª temporada

Actualizado 30/11/2016 9:28:58 CET

MADRID, 30 Nov. (CulturaOcio) -

No es país para vivos. Desde que George A. Romero diseñase el arquetipo de zombie introduciéndolo como género ficticio en una producción audiovisual (su aclamada trilogía cinematográfica), multitud de adaptaciones en la pequeña y gran pantalla se han sucedido. La más popular actualmente es The Walking Dead, pero otra de las más recientes es Z Nation, el drama de la cadena SyFy que ha renovado por una cuarta temporada.

Según informa en exclusiva The Hollywood Reporter, la próxima temporada de Z Nation consistirá en 13 episodios que se estrenarán en televisión a lo largo de 2017. La serie promedia más de un millón de espectadores y desde su estreno, siempre es una de las diez más vistas.

Por su parte, la season finale que concluirá la actual tercera temporada se emitirá en EEUU el próximo 16 de diciembre. Un capítulo que los muchos seguidores de la serie afrontarán más tranquilos conociendo previamente su renovación por al menos otra entrega episódica.

LA NACIÓN ZOMBIE

Los encargados de combatir a esta horda de zombies son Harold Perrineau (Lost), Tom Everett Scott (Beauty and the Beast), Dj Qualls (Supernatural); Michael Welch (Saga Crepúsculo) y Kellita Smith (The Bernie Mac Show).

Z Nation nos sitúa tres años después de que el virus zombie se haya esparcido por todo el mundo. Un equipo de héroes debe transportar al único superviviente de la plaga de Nueva York a California, donde se encuentra el último laboratorio de análisis de virus que espera analizar su sangre.

Perrineau dará vida al líder del grupo, Hammond; Tom Everett Scott será su segundo al mando, Garnett; DJ Qualls, interpretará el papel de Ciudadano Z, un hacker que se une al equipo y les ayudará a planificar la ruta para atravesar las zonas infestadas de zombies. Mientras que Welch y Smith darán vida a dos vagabundos que se unen al equipo con un único objetivo: sobrevivir.