Z Nation no es The Walking Dead

Z Nation
Foto: THE ASYLUM / SYFY
 
Actualizado 14/09/2014 17:56:36 CET

MADRID, 14 Sep. (CulturaOcio) -

   Z Nation y The Walking Dead se enmarcan en mundos repletos de zombies. Pero por lo visto eso es lo único que las une, ya que la trama es ligeramente distinta. Así lo ha explicado DJ Qualls (Viaje de pirados), que encarna al Ciudadano Z de la nueva serie.

   Qualls no está preocupado por las comparaciones que se están haciendo entre ambas ficciones. "No nos sentimos en ningún tipo de competición", ha explicado el actor, según recoge Mashable. "Tenemos temas similares pero somos completamente distintos".

   El personaje de Qualls, llamado Ciudadano Z, es un hombre que trabaja en la Agencia Nacional de Seguridad, fuera de la amenaza zombie. Tiene acceso a la tecnología de la NASA, ventaja que le convierte en un guía para los supervivientes.

   "Creo que nuestra serie es un poco más esperanzadora (..) Tenemos una meta que parece posible de alcanzar, aunque parezca difícil tenemos la esperanza de salvar a la humanidad".

   La ficción muestra cómo los supervivientes tienen que luchar contra el peligro. "No estamos refugiados en un campamento, tenemos que involucrarnos". Una excepción quizás para Ciudadano Z, que por ahora se encuentra seguro. "Lo bueno es que no me puede matar ningún zombie porque no hay  ninguno alrededor".

DJ Qualls en Z Nation

   Z Nation nos sitúa tres años después de que el virus zombie se haya esparcido por todo el mundo. Un equipo de héroes debe transportar al único superviviente de la plaga de Nueva York a California, donde se encuentra el último laboratorio de análisis de virus que espera analizar su sangre.

Para leer más