Publicado 20/05/2021 10:12CET

Muere Kentaro Miura, creador del manga 'Berserk', a los 54 años

Muere Kentaro Miura, creador de Berserk, a los 54 años
Muere Kentaro Miura, creador de Berserk, a los 54 años - LIDEN FILMS

   MADRID, 20 May. (CulturaOcio) -

   Kentaro Miura, credor del popular e influyente manga 'Berserk', ha muerto a los 54 años. El autor falleció el pasado 6 de mayo a causa de una disección aórtica aguda, aunque su muerte no se ha hecho pública hasta ahora a través de la revista que publicaba su obra, Young Animals.

   "Nos gustaría expresar nuestro mayor respeto y gratitud por el trabajo del Dr. Miura y orar por su alma", señala el mensaje de la publicación en un comunicado difundido en las redes sociales del anime.

   Miura nació el 11 de julio de 1966 en Chiba (Japón) y comenzó a publicar mangas desde muy pequeño. Estudiante de bellas artes, difundió sus primeras obras, 'Miuranger' o 'Futatabi', entre sus compañeros de clase. Este último título llamó la atención de la revista especializada Shukan Shonen Magazine, que en 1985 lo nominó a mejor debutante.

   En noviembre de 1988 alumbró 'Berserk - The Prototype', publicada en Gekkan KomiKomi y un año después Animal House (revista bimensual que años más tarde pasaría a ser Young Animal) publicó el primer número de su gran obra 'Berserk', un manga épico y oscuro cuya historia ha dejado inconclusa y que ha sido adaptada a anime, videojuegos y varias películas de animación.

   Ambientado en un mundo medieval con tintes renacentistas, 'Berserk' sigue los pasos de Guts (o Gatsu en las primeras ediciones en castellano), un mercenario huérfano conocido como el 'Espadachín Negro' que, acompañado del elfo Puck, caza seres demoníacos y sobrenaturales denominados apóstoles.

Contador