Publicado 20/05/2021 13:00CET

Fans lloran la muerte de Kentaro Miura, creador de Berserk: "Un artista extraordinario y un manga para la eternidad"

Fans lloran la muerte de Kentaro Miura, creador de Berserk: “Uno de los mejores artistas de nuestro tiempo”
Fans lloran la muerte de Kentaro Miura, creador de Berserk: “Uno de los mejores artistas de nuestro tiempo” - YOUNG ANIMAL

   MADRID, 20 May. (CulturaOcio) -

   La muerte de Kentaro Miura, creador del popular e influyente manga 'Berserk', a los 54 años ha conmocionado al mundo de los cómics. Influencia de otras series reconocidas como 'Dynasty Warriors' o 'Souls', los fans de la novela gráfica japonesa lloran su pérdida. "Fue uno de los mejores artistas de nuestro tiempo", señala uno de los muchos seguidores que tuvo la obra Miura alrededor del mundo.

   Miura falleció el pasado 6 de mayo a los 54 años debido a una disección aórtica aguda, aunque su defunción no se hizo pública hasta este 20 de mayo, a través de la revista que publicaba su obra, Young Animals. Las reacciones no se han hecho esperar, tanto de fans como de profesionales especializados en cómics y manga. "Un dibujante extraordinario, un manga para la eternidad", escribió el periodista Raúl Izquierdo.

   "Una desgarradora noticia [...] Un autor que ha dejado su huella en el mundo del manga y el cómic, no lo olvidaremos nunca", escribía en Twitter la cuenta de la librería Norma Comics. "Se marcha demasiado pronto uno de los mejores creadores de todos los tiempos", declaraba la distribuidora de cine, especializada en anime, Selecta Visión.

   Fans de diferentes partes del mundo han querido compartir sus condolencias en redes sociales. Creador de 'Berserk', un manga épico y oscuro cuya historia ha dejado inconclusa y que ha sido adaptada a anime, videojuegos y varias películas de animación.