Muere la actriz de Perdidos (Lost) Mira Furlan a los 65 años

Mira Furlan, actriz que dio vida a Delenn  Babylon 5 y a Danielle Rousseau en Perdidos, ha fallecido a los 85 años.
Mira Furlan, actriz que dio vida a Delenn Babylon 5 y a Danielle Rousseau en Perdidos, ha fallecido a los 65 años. - ABC
Actualizado: viernes, 22 enero 2021 12:49

   MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Mira Furlan, actriz croata que dio vida a Delenn en Babylon 5 y a Danielle Rousseau en la popular serie Perdidos (Lost), ha fallecido a los 65 años.

   La noticia fue anunciada a través de la cuenta de Twitter de la actriz, post que revela que murió el 20 de enero. La publicación incluía una frase de la propia intérprete.

   "Miro a las estrellas. La noche es clara y la Vía Láctea parece tan cercana. Allí es a donde iré pronto. 'Todos somos materia de las estrellas', recuerdo rápidamente esa frase de Delenn del guion de Joe [Michael Straczynski]. No es una mala perspectiva. No tengo miedo. Mientras tanto, déjame cerrar los ojos y sentir la belleza a mi alrededor. Y tomar aliento en bajo este oscuro cielo lleno de estrellas. Inspira. Espira. Eso es todo", se puede leer.

   Si bien aún no se ha revelado la causa de la muerte, Straczynski dijo que el elenco y el equipo de Babylon 5 sabían que "desde hace algún tiempo la salud de Mira estaba decayendo".

   "Seguíamos esperando que ella mejorara", escribió. Sin embargo, Straczynski dijo que más tarde recibió la llamada del actor de Babylon 5 y marido de Furlan, Peter Jurasik, diciendo que la "llevaría a casa". "Mira era una mujer buena y amable, una artista increíblemente talentosa y amiga de todos en el elenco y el equipo de Babylon 5, y todos estamos devastados por la noticia", dijo el creador de la ficción.

   Furlan nació en la antigua Yugoslavia, donde tuvo varios papeles teatrales y fue parte del Teatro Nacional de Croacia. Emigró a Estados Unidos en 1991. Se unió a Babylon 5 como Delenn, la embajadora de Minbari. En 2004 debutó en Perdidos como Danielle Rousseau, una científica que había naufragado en la misteriosa isla 16 años antes del accidente del vuelo 815 de Oceanic.