Actualizado 12/07/2016 14:01 CET

Mr. Robot: 5 claves de la premiere de la 2ª temporada

Mr. Robot 2ª temporada
USA NETWORK

MADRID, 12 Jul. (CulturaOcio) -

La primera temporada de Mr. Robot dejó muchas preguntas en el aire algunas de las cuales, USA Network, ya ha resuelto. Primero con la publicación de un vídeo en su Facebook en el que se resolvía un conflicto que quedó omitido entre los capítulos 1x09 y 1x10 y, días después, con el estreno adelantado también el redes sociales y Youtube de la primera de las dos partes que componen la premiere de la nueva temporada.

USA Network no ha podido hacerlo mejor, siguiendo el espíritu de Mr. Robot: a través de las redes sociales. Pero solo los fans más dedicados y atentos pudieron disfrutar del estreno online porque unas horas después del lanzamiento, la cadena borró el capítulo de todas sus cuentas oficiales en las plataformas elegidas para dicha emisión.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

"Es casi como si algo cobrara vida", dice Tyrell Wellick en el vídeo promocional de la 2ª temporada, como si de un milagro se tratara, presenciando atemorizado el hackeo de fsociety a Evil Corp a través del ordenador. En ese momento, Elliot Alderson introduce su mano en una máquina de hacer palomitas donde hay una pistola escondida - pistola que ya se ocultó en dicha máquina en la primera temporada-. ¿Para qué cogerá Tyrell esa pistola? Lo que está claro es que algo está a punto de estallar.

La apertura de la nueva etapa de Mr.Robot tuvo una de las escenas con más fuerza en la que se podía ver la primera imagen de Tyrell desde su desaparición en el penúltimo capítulo de la primera temporada. Si algo tenía que estallar, USA Network lo consiguió con este adelanto, aunque hay muchos más puntos sobre los que incidir tras el visionado de esa primera hora.

Repasamos, de la mano de The Hollywood Reporter, las cinco claves de la primera hora de la segunda temporada de Mr. Robot.

1. EL BUCLE PERFECTO

¿Qué estará tramando Elliot desde que el denominado "hackeo 5/9" ha salido a la luz? El episodio se centra en dar esa respuesta momentos después de dos escenas de una suerte de flashback ilusorio. En la primera, se muestra el intercambio entre Elliot y a Tyrell en fsociety y en la segundo, se ve el momento en el que Elliot se cae de una ventana cuando era niño.

Durante su ilusión de niñez Elliot vive completamente alejado de la red y su día a día se basa en cumplir con las tareas de la casa, ver partidos de baloncesto y merendar con su (nuevo) amigo Leon. Elliot vive con su madre, una de las figuras más aterradoras de su vida ("Mejor malo conocido que bueno por conocer", justificaba Elliot) Pero lo más importante es que Elliot tiene un lápiz y un cuaderno en lugar de un ordenador y un teclado, como si hiciera un esfuerzo en esta ilusión por eliminar a su demonio interno: Mr. Robot.

2. EL CONTROL ES UNA ILUSIÓN

Elliot lo intenta pero no puede mantener a su oscuro pasajero completamente acorralado. Mr.Robot vive en ese bucle con Elliot, burlándose de él y reclamándole que comparta su rol como el cabecilla de fsociety. Este delirio de Elliot se vuelve más violento cuando Mr.Robot parece disparar a Elliot en la cabeza con una pistola, y no es la primera vez que esto ocurre.

Después aparece en este "sueño" Gideon Goddard, el jefe de Elliot en la compañía Allsafe. Goddard llega buscando ayuda para limpiar su nombre y para que no le relacionen con el hackeo de fsociety, cuando Mr. Robot conspira con matarle con un cuchillo: "Si le abro la garganta ahora mismo, ¿Sería yo el que lo hiciera o serías tú?" dice Mr. Robot a Elliot cuestionando si esa acción sale directamente de sus deseos más oscuros. Sin embargo, Elliot decide salir de la habitació antes de que ocurra una masacre.

3. EL MOMENTO DE LEVANTARSE

Elliot y Mr. Robot no son los únicos que están en guerra porque fsociety continúa en su cruzada contra E Corp. Elliot y Mr. Robot no están pero Darlene toma el puesto de jefe de fsociety y empieza a dar órdenes a los "soldados de a pie" de fsociety, mientras que en privado se derrumba cuando nadie le mira. "¿Qué se siente cuando ellos son los que siguen ganando?", piensa Darlene un poco después en el episodio.

Los miembros de fsociety celebran el hackeo a E Corp, pero Darlene no da su brazo a torcer e irrumpe en la fiesta improvisada portando consigo nuevas instrucciones para seguir con el siguente plan para destruir E Corp.

4. EL PRECIO DEL DEMONIO

En la siguiente escena, fsociety se apropia de los bancos de E Corp y amenaza a la compañía con liberar enormes cantidades de dinero si sus los deseos de fsociety no se cumplen. ¿Cuáles son esos deseos? 5.9 millones de dólares en efectivo, a ser pagados en persona por el director ejecutivo de E Corp en Battery Park City.

El CEO de la empresa Phillip Price, el director de tecnología Scott Knowles y la consejera corporativa Susan Jacobs -mejor conocida por fsociety como "Madre Ejecutora"- debaten una y otra vez si merece la pena pagar el chantaje.

5. LAS GRANDES INCÓGNITAS

El capítulo acaba después de que Knowles tome la decisión de ofrecerse voluntario para enfrentarse a fsociety en el lugar propuesto para quedar y darles el dinero. Sin embargo, esta primera hora deja muchas cuestiones en el aire e ignora otras muchas. Cabe preguntarse quién es la persona que llamó a la puerta de Elliot al final de la primera temporada y cuál es el verdadero plan de White Rose en lo que a la Armada Oscura se refiere y a su relación con Evil Corp.

Pero la gran incógnita es Tyrell, que no aparece en esta primera hora y tampoco le mencionan en nigún momento. Por lo pronto, Mr. Robot se niega a decirle a Elliot qué le ocurrió a Tyrell aunque esa información no puede permanecer mucho más tiempo bajo llave. La respuesta a esta y a otras preguntas tendrá que esperar a la emisión de la segunda parte de la premiere de la 2ª temporada de Mr.Robot programada para el día 13 de julio en USA Network.