Mr. Freeze, en los planes de los creadores de Gotham

Actualizado 24/06/2014 12:07:54 CET
El director de Gotham quiere incluir a Mr Freeze
Foto: DC COMICS

MADRID, 24 Jun. (CulturaOcio) -

   Danny Cannon, director del piloto de Gotham, quiere explorar los orígenes de Mr. Freeze en la precuela televisiva de Batman, que verá la luz el próximo otoño a través de Fox.

   Gotham narra los orígenes de los supervillanos y vigilantes de la ciudad antes de la aparición de Batman. De ahí, que Cannon quiera explotar los desconocidos orígenes del famoso villano Mr. Freeze.

   Muchos son los enemigos de Batman que pueden unirse a la ficción a lo largo de su primera entrega, y el productor ejecutivo y director del piloto ha confesado tener los ojos en uno en concreto: Mr. Freeze. Aunque, su idea tiene que ser aprobada por el creador de la serie, Bruno Heller, y el otro productor ejecutivo, Geoff Johns.

   "Tengo un gran terreno de juego con Mr. Freeze, cuyos orígenes son inciertos. Si puedo ganarme a Geoff Johns, puedo ganarme a Bruno, entonces mi idea sobre el personaje podrá hacerse realidad."

   Mr. Freeze fue interpretado por Arnold Schwarzenegger en la película de 1997 Batman & Robin. En los comics, sus habilidades de congelación aparecen tras un horrible accidente relacionado con la criogenia, mientras trata de curar a su esposa enferma.

   Gotham, producida y escrita por Bruno Heller (El mentalista), sigue los pasos del ascenso del detective Gordon (Ben McKenzie) a comisario y su lucha constante contra la maldad que invade las calles de Gotham.

   La ficción mostrará cómo de maleantes pasaron a sembrar el terror algunos icónicos villanos como Oswald Cobblepot, alias El Pingüino (Robin Lord Taylor); Edward Nygman, conocido como Enigma (Cory Michael Smith); o Hiedra Venenosa o Poison Ivy (Clare Foley) y también el nacimiento de Catwoman (Camren Bicondova).