Mindhunter: ¿Serán estos los asesinos en serie de la 3ª temporada?

Actualizado 03/09/2019 12:51:37 CET
Segunda temporada de Mindhunter, la serie de Netflix
Segunda temporada de Mindhunter, la serie de Netflix - NETFLIX

MADRID, 3 Sep. (CulturaOcio) -

Mindhunter ha regresado con una segunda temporada marcada por la rutilante, y muchas veces inquietante, presencia de un buen puñado de asesinos en serie, con nombres tan conocidos como Charles Manson o David Berkowitz.

Los investigadores Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany) han seguido la pista de los asesinatos de niños en Atlanta y han lidiado con otros criminales populares en Estados Unidos, como Elmer Wayne Henley y William Pierce Jr.

A la espera de que se confirme la tercera entrega de la serie de David Fincher, ya suenan algunos nombres de famosos asesinos en serie que podrían aparecer en la supuesta próxima temporada.

ROBERT HANSEN

Conocido como "el panadero carnicero", ya que era panadero de profesión, Robert Hansen fue responsable del secuestro, violación, tortura y asesinato de al menos diecisiete mujeres en Alaska. Hansen, que operó entre 1977 y 1983, recogía a sus víctimas, mayoritariamente prostitutas haciéndose pasar por un cliente interesado en sus servicios y luego las amenazaba con un arma antes de llevarlas a su casa para violarlas y torturalas. Después el volaba con ellas en su avioneta hasta una remota cabaña perdida en el bosque donde las soltaba para cazarlas como si fueran animales.

Cindy Paulson, una de sus víctimas, pudo escapar de Hansen antes de que pudiera llevarla a su cabaña. Cuando la policía interrogó a Hansen, su falsa pero sólida coartada y su actitud calmada hicieron que no lo contemplaran como uno de los principales sospechosos. Fue el perfil John Douglas, el agente real en el que se basa Midhunter, el que llevó de nuevo a los agentes hacia Hansen. Los testigos que sostenían sus coartadas finalmente admitieron que mintieron y en los registros de las propiedades y del avión privado de Hansen los investigadores descubrieron armas que coincidían con las sospechosas de asesinato, así como trofeos de muchas de sus víctimas y un mapa con las tumbas de sus víctimas marcadas.

Hansen fue arrestado y a la luz de las esclarecedoras pruebas, se declaró culpable de todos los cargos a cambio de cumplir su condena en una prisión federal. Además, acordó mostrar a los investigadores dónde estaban enterradas otras de sus víctimas, siempre que no fuera acusado de esos asesinatos. Reveló un total de diecisiete tumbas, doce de las cuales los investigadores desconocían. Hansen murió en prisión en 2014 debido a causas no reveladas.

TED BUNDY

Inteligente, paciente, atractivo, metódico y organizado. Ted Bundy es posiblemente uno de los asesinos más mediáticos que tras su fachada de apuesto estudiante de derecho se escondía uno de los mayores criminales de la historia de Estados Unidos.

Un joven magnético que a menudo atraía a sus víctimas, mujeres, fingiendo lesionarse y necesitar asistencia. Violaba brutalmente, torturaba y después mataba a sus víctimas y a menudo regresaba al vertedero para increpar y profanar los cadáveres. También decapitó a varias víctimas, llevándose la cabeza a casa durante semanas antes de deshacerse de ellas.

Bundy fue condenado a muerte por el asesinato de seis mujeres, llegando a confesar que había acabado con al menos 30, aunque los investigadores van más allá y sitúan el número en torno a las 100 víctimas. Los 30 asesinatos confirmados se produjeron entre 1974 y 1978 a lo largo de siete estados, y finalmente Bundy fue ejecutado en la silla eléctrica en 1989. El asesino ya ha sido retratado en la ficción, recientemente encarnado por Zac Efron en la película 'Extremadamente cruel, malvado y perverso'.

GARY RIDGWAY

Ridgway es el segundo asesino en serie más prolífico de Estados Unidos , después del también terrible Samuel Little. Fue encontrado culpable de 49 asesinatos, pero confesó un total de 61 crímenes. Conocido como el asesino de Green River, lugar donde aparecieron sus víctimas, Ridgway recogía de la carretera a prostitutas a las que posteriormente violaba y estrangulaba.

En ocasiones regresaba al lugar en el que había enterrado a sus víctimas para tener sexo con los cadáveres. Los asesinatos de Ridgway comenzaron en 1982, lo que podría encajar con el 'timeline' de la serie (la temporada 2 se estableció alrededor de 1981), pero no fue arrestado hasta 2003. Fue condenado a cadena perpetua y sigue actualmente en prisión.

JOHN WAYNE GACY

Otro popular nombre que ya arrastraba varios casos de asalto sexual antes de convertirse en asesino. El objetivo de Gacy eran hombres jóvenes y niños, a los que llevaba a su casa con la promesa de una noche de sexo y drogas, para después estrangularlos. La mayoría de los cadáveres los enterró en el suelo de su propia casa, tal y como demostraron los 26 cuerpos encontrados en su hogar.

Lo que hizo famoso el caso es que Gacy trabajaba como payaso, bajo el apodo de Pogo, en desfiles y fiestas infantiles, de ahí su apodo de 'El payaso asesino'. Sin embargo, siempre aseguró nunca asesinó a nadie mientras estaba vestido de payaso. Más tarde, en prisión, fue conocido por pintar cuadros de payasos. Gacy fue ejecutado en 1994.

LOS ESTRANGULADORES DE LA COLINA

Esta pareja de primos actuó en Los Ángeles a finales de los setenta, acabando con diez personas en un periodo de cuatro meses. Kenneth Bianchi se mudó de Nueva York a la ciudad de California, donde residía su primo Angelo Buono. En un intento de conseguir dinero, secuestraron a dos chicas para intentar prostituirlas, pero ambas escaparon.

Trataron de retener a más mujeres y fue entonces, en uno de estos intentos de secuestro, cuando estos primos descubrieron que disfrutaban matando, y comenzaron a secuestrar, violar, torturar y asesinar a mujeres jóvenes que recogieron en el infame Sunset Strip. Acorralado por la policía, Bianchi huyó al estado de Washington, donde cometió dos asesinatos más. Finalmente fueron capturados y condenados a cadena perpetua.