Mindhunter, la historia real del agente del FBI que inspiró la nueva serie de Netflix

Mindhunter
NETFLIX
Actualizado 16/10/2017 19:21:52 CET

MADRID, 15 Oct. (CulturaOcio) -

David Fincher (House of Cards) regresa a la televisión con el thriller criminal 'Mindhunter' para Netflix que se estrenó el pasado viernes. La serie, está basada en la historia real del agente del FBI John E. Douglas y en cuyo libro 'Mind Hunter: Inside FBI's Elite Serial Crime Unit', se inspira la ficción de la plataforma.

John Douglas, pionero en desarrollar perfíles psicológicos en el FBI, consiguió que su trabajo fuese clave para establecer los métodos científicos para el comportamiento usados por la agencia.

Al igual que Los detectives Bill Tench (Holt McCallany) y Holden Ford (Jonathan Groff), los protagonistas de la serie, Douglas  describe algunos detalles truculentos de los asesinos y violadores que entrevistó como Charles Manson, Ted Bundy o Ed Gein en la sinopsis del libro.

Durante sus veinticinco años en la Unidad de Apoyo a la Investigación se convirtió en una leyenda persiguiendo a algunos de los asesinos en serie más notorios y sádicos de nuestro tiempo. Algunos de los casos en los que se vio envuelto, fueron: El asesino infantil de Atlanta o, el asesino de Green River en Seattle, que casi le cuesta la vida.

La sinopsis de Mindhunter es la siguiente: ¿Cómo adelantarse a la mentalidad de un loco si no se sabe cómo piensa? En Mindhunter, los agentes del FBI Holden Ford y Bill Tench estudian la mente de los asesinos en serie para tratar de entenderlos y atraparlos, siendo los primeros en desarrollar el estudio de perfiles de los asesinos en serie.

La serie está dirigida por el mencionado David Fincher (Perdida, Zodiac), junto a Asif Kapadia (Amy, Senna), Tobias Lindholm (Krigen, Secuestro) y Andrew Douglas (Terror en Amityville, U Want Me 2 Kill Him?), creada por Joe Penhall (The Road) y cuenta con Fincher, Joshua Donen, Charlize Theron (Girlboss, Hatfields & McCoys) y Cean Chaffin (Perdida, El club de la lucha) como productores ejecutivos.

Además de Groff (Looking, Glee) y McCallany (Sully, Nunca apagues la luz), la producción cuenta Anna Torv (Fringe) y Hannah Gross (Unless) como parte del reparto.