Publicado 03/08/2021 11:54CET

Miguel de Cobra Kai será Blue Beetle, el superhéroe latino de DC

DC busca que Xolo Maridueña de vida a Jaime Reyes, el tercer Blue Beelte
DC busca que Xolo Maridueña de vida a Jaime Reyes, el tercer Blue Beelte - DC/Netflix

MADRID, 3 Ago. (CulturaOcio) -

El Universo Extendido DC continúa con sus planes de expandirse no solo en el cine, sino también en la televisión, a través de la plataforma de streaming de Warner, HBO Max. Uno de los proyectos para este formato que más avanzados parecen estar es el de Blue Beetle, que ahora ha encontrado a su potencial protagonista.

El medio The Wrap ha informado de que la compañía está interesada en fichar a Xolo Maridueña, más conocido por su papel de Miguel Díaz en Cobra Kai, para dar vida a Jaime Reyes, el tercer Blue Beetle y protagonista del filme que ahora prepara Warner.

Creado por Keith Giffen, John Rogers y Cully Hamner, esta verisón de Blue Beetle debutó en DC en el año 2006 en el quinto número de la serie Crisis Infinita (Infinite Crisis). Asumió el manto de superhéroe que dejó vacante tras la muerte de Ted Kord, el segundo Blue Beetle.

Reyes, un adolescente de clase trabajadora de El Paso, encontró un escarabajo azul cuando volvía a casa después del colegio. El joven cogió al insecto y se lo llevó consigo, con la intención de averiguar qué era exactamente. Esa misma noche, el pequeño animal cobró vida y entró en la columna vertebral del adolescente. De esta manera, el escarabajo le proporcionó una armadura extraterrestre que podría alterar sus aptitudes físicas, con el fin de aumentar su velocidad y fuerza.

Teniendo en cuenta la similitud física entre Maridueña y Reyes, así como la gran habilidad para las escenas de lucha que el intérprete ha demostrado en Cobra Kai, parece que, de materializarse finalmente, la elección del joven actor podría ser más que acertada. Aunque Blue Beetle será el primer superhéroe latino en tener su propia película, Warner ya ha anunciado que el filme de Batgirl también contará con Leslie Grace, una actriz de ascendencia hispana que se ha hecho popular recientemente por su participación en En un barrio de Nueva York.

El filme estará dirigido por el puertorriqueño Angel Manuel Soto y contará con guion de Gareth Dunnet-Alcocer, el escritor tras el remake de Scarface. Se desconoce por el momento la fecha en que llegará a HBO Max.

Para leer más