Actualizado 23/06/2017 09:32

¿Mienten los trailer de Juego de Tronos?

Juego de Tronos
HBO

MADRID, 23 Jun. (CulturaOcio) -

Los trailer mienten. Es su naturaleza, anticipar algo lo suficientemente espectacular o épico para llamar la atención del espectador pero sin revelar nada vital de la trama. Y el último avance de Juego de Tronos no es una excepción... o eso parece. Lanzar un adelanto de una serie o película es todo un arte y en HBO son grandes orfebres.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

Sólo hace falta analizar y comprobar los trailer de la temporada anterior de Juego de Tronos, la sexta, para ver que se apuntaban a ciertas cosas que finalmente no fueron así: la muerte permanente de Jon Snow, el asesinato del Gorrión Supremo a manos de Cersei y no Jaime como parecía que sería, la gran batalla de la temporada que no acabó siendo ante los Caminantes Blancos sino la de los Bastardos...

Y entre los muchos detalles y claves que ha dejado el nuevo y épico trailer de Juego de Tronos, uno de ellos llamó especialmente la atención entre los fans. La frase de Sansa: "Cuando la nieve caiga y el viento sople, el lobo solitario muere pero la manada sobrevive"... ¿Se refiere a Jon Snow, al que se ve prácticamente combatiendo solo en un campo de batalla? ¿Morirá otro miembro de la familia Stark?

Todo apunta a que se trata de un nuevo truco narrativo para hacer creer a la audiencia algo que finalmente no pasará, porque además sería muy obvio filtrar la muerte de un protagonista en el propio avance de la temporada. En los libros, la frase es pronunciada por Ned Stark ante Arya, recordando a su hija menor que necesita a Sansa a pesar de que no se lleven del todo bien.

Una cita recogida por la propia Arya en el cuarto libro de la saga literaria de George R.R. Martin: "Hace mucho tiempo, ella recordó a su padre diciéndole que cuando los fríos vientos soplen el lobo solitario muere y la manada sobrevive. Arya, el lobo solitario, todavía vivía, pero los lobos de la manada habían sido alejados".

Por lo que parece que el objetivo de volver a utilizar esa frase es el de una llamada a la unidad en la golpeada familia Stark para hacer frente juntos a la adversidades. De hecho, quizás sea el argumento que Sansa le da a Arya para que abandone su sangrienta cruzada en solitario y se una a su familia después de tanto tiempo.

Al fin y al cabo, el montaje empieza mostrando a una Sansa dubitativa mientras Meñique le susurra manipuladoras palabras al oído... y acaba con esa frase llena de unidad y despreciando cualquier traición a lo que queda de su familia a modo de réplica.

Más información