Actualizado 22/06/2017 10:32 CET

10 grandes revelaciones del nuevo trailer de la 7ª temporada de Juego de Tronos

Juego de Tronos
HBO

MADRID, 22 Jun. (CulturaOcio) -

"Cuando la nieve caiga y los vientos soplen, el lobo solitario muere pero la manada sobrevive". Con una frase tan contundente y repleto de significado llega el nuevo trailer de la séptima temporada de Juego de Tronos... que, como siempre, viene cargado de detalles y claves decisivas para el desenlace del Gran Juego.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

1. LA DECISIÓN DE SANSA

Este nuevo y épico adelanto abre con 15 largos segundos de Sansa caminando por Invernalia con una expresión afectada... mientras de fondo se escucha la manipuladora voz de Meñique: "No pelees en el Norte o el Sur, lucha cada batalla en cualquier sitio, siempre, en tu mente" le aconseja. Una frase que hace clara referencia a la pronunciada por Cersei en el primer trailer, asegurando que están rodeados por todos los frentes: norte, sur, este y oeste.

2. LA CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO

Mientras tanto Jon Snow parece seguir buscando apoyos en su guerra contra los Caminantes Blancos. Ya se ganó el de los norteños la anterior temporada, por lo que... ¿A quién intenta convencer ahora? Todo apunta hacia Daenerys, que a continuación se muestra explorando sus raíces ancestrales en Rocadragón.

3. LA MANADA SOBREVIVE

Pero la frase más críptica está en los labios de Sansa, que repite un viejo refrán que solía decir su malogrado padre Ned Stark: "Cuando la nieve caiga y los vientos soplen, el lobo solitario muere pero la manada sobrevive". Y lo dice mientras se ve a Jon Nieve solo y superado en número en plena batalla... ¿Morirá Jon Snow dejando al resto de la manada Stark sobrevivir? ¿Cuando la nieve caiga se refiere a la nieve como tal o al propio Jon?

4. LA GUERRA POR EL TRONO DE HIERRO

Los Caminantes Blancos se aproximan cada segundo que pasa por el Norte, pero... la guerra por el Trono de Hierro continúa. En este adelanto aparece Gusano Gris liderando a los suyos, adentrándose en lo que parece ser una estrecha abertura dentro de un gran muro. Se confirmaría así la teoría de que los conocimientos de Tyrion serán claves para que Daenerys conquiste Rocadragón.

5. EL OJO ESPÍA

Bran está por fin de vuelta en Invernalia y aparece además acomodado en una especie de silla de ruedas, tras seis temporadas siendo transportado por Hodor y Meera. Todo apunta a que la esperada reunión Stark está muy cerca y que Bran podría comunicarle a Jon su verdadera ascendencia... mientras tanto, el temible Rey de la Noche siempre está vigilante impidiendo al joven tullido espiarle.

6. EL PRÍNCIPE QUE FUE PROMETIDO

Hay muchos candidatos que podrían ser la reencarnación del legendario guerrero Azor Ahai (El Príncipe que fue Prometido) pero la Hermandad sin Estandartes está muy convencida de que Beric Dondarrion es el elegido tras haber sido resucitado hasta en seis ocasiones por el sacerdote rojo Thoros de Myr y tener hasta su propia espada en llamas. Todo apunta a que unirá sus fuerzas a las de Jon, ¿Serán suficientes? ¿Quién será finalmente el Príncipe?

7. EURON YA ESTÁ AQUÍ

La anterior temporada Euron aseguró que le haría a Daenerys una oferta que no podría rechazar: su flota de las Islas del Hierro y... una determinada parte de su anatomía para proporcionar placer. Theon y Yara llegaron antes que él hasta la Madre de Dragones, pero Euron continúa con su plan en este nuevo trailer. De hecho, Jaime Lannister desveló que podría tener algo de competición por el afecto de Cersei, ¿Forjará Euron una alianza con ella?

8. JAIME Y EL DRAGÓN

Mientras Cersei sigue ocupando el Trono de Hierro en Desembarco del Rey, su hermano está literalmente en el corazón de la batalla. De hecho, parece ser el último hombre en pie y no es para menos enfrentándose a un dragón... ¿Será tan avezado de combatir contra él?

9. CLEGANEBOWL

Y entre tanto misterio, se erige una enigmática figura que parece tratarse del Perro, a quien se ve viajando por climas más cálidos... ¿Se dirigirá a Desembarco para combatir contra su hermano, La Montaña?

10. LOS PRISIONEROS DE EURON

Este nuevo trailer hace mucho hincapié en las siluetas y las sombras... y esta en concreto parece ser malas noticias para Theon, que podría ser capturado como prisionero por su tío Euron. ¿Volverá a perder el terreno psicológico ganado tras ser un cautivo de Ramsay Bolton? ¿Cuando Euron se refería a que Ramsay parecerá un "niño" a su lado se referirá al maltrato de Theon?

Para leer más