MADRID, 7 May. (CulturaOcio) -
Michelle Yeoh ha aparecido en producciones como Tigre y dragón, El mañana nunca muere o Misterio en Venecia, y en 2023 se llevó el premio de la Academia por Todo a la vez en todas partes. Ya se sabe cuál será el próximo proyecto de la oscarizada actriz, que ha fichado por la serie Blade Runner 2099.
Según Deadline, la intérprete nacida en Malasia se ha unido a la serie de Amazon Prime Video. Por el momento, no se conocen detalles de la trama ni de su personaje, aunque se da por hecho que será uno de los roles principales.
La producción de Blade Runner 2099 arrancó recientemente después de haberse aplazado debido a las huelgas de actores y guionistas de Hollywood que tuvieron lugar en 2023. Aunque en un principio estaba previsto que se rodara en Belfast, el rodaje acabó trasladándose a Praga. Jonathan van Tulletken será el director de los dos primeros episodios.
Silka Luisa, showrunner de la miniserie, será también productora ejecutiva junto a Ridley Scott, director de la película de 1982 Blade Runner. El legendario largometraje, uno de los clásicos cinematográficos de ciencia ficcion, estaba protagonizado por Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young y Edward James Olmos. Basada en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, la cinta contó con una tardía secuela en 2017. El filme llevó por título Blade Runner 2049, estuvo dirigido por Denis Villeneuve y su reparato lo encabezaban, junto al propio Ford, Ryan Gosling y Ana de Armas.
La serie de Blade Runner 2099 será una continuación de Blade Runner 2049 y tendrá lugar 50 años después. Por el momento no se ha fijado una fecha de lanzamiento. Tampoco se sabe de cuántos episodios constará, pero en 2021 Scott declaró a Today que probablemente sería una producción de 10 partes.
Además de Blade Runner 2099, Yeoh tiene otros proyectos en el horizonte. La actriz protagonizará The Mother a las órdenes de Mélanie Laurent; Star Trek: Section 31 y Wicked, además de participar en las tres próximas entregas de la saga Avatar.