Publicado 10/01/2022 13:47

Michaela Jaé Rodriguez hace historia en los Globos de Oro 2022 y se convierte en la primera mujer trans galardonada

Michaela Jaé Rodriguez hace historia en los Globos de Oro 2022 y se convierte en la primera mujer trans galardonada
Michaela Jaé Rodriguez hace historia en los Globos de Oro 2022 y se convierte en la primera mujer trans galardonada - FX

   MADRID, 10 Ene. (CulturaOcio) -

   Los ganadores de los Globos de Oro se anunciaron en el hotel The Beverly Hilton de Los Ángeles en un acto que se celebró a puerta cerrada. Una de las grandes vencedoras de la noche fue Michaela Jaé Rodriguez, estrella de Pose. La intérprete hizo historia, ya que se convirtió en la primera mujer trans en ganar un Globo de Oro.

   La estrella se hizo con el reconocimiento a mejor actriz de drama por su trabajo en Pose, ficción en la que encarnó a Blanca Rodriguez a lo largo de tres temporadas. Después de recibir el galardón, Rodriguez dio las gracias a través de Instagram.

   "Oh, Dios mío. Hablando de un regalo de cumpleaños alucinante. Muchas gracias", escribió la artista, que cumple años el 7 de enero. "Esta es la puerta que va a abrir la puerta a muchos más jóvenes talentosos. Verán que es más que posible. Verán que una joven latina negra de Newark (Nueva Jersey) que tuvo un sueño pudo cambiar la forma de pensar de otros con amor. El amor gana. Para mis pequeños bebés LGBTQAI, estamos aquí. La puerta ahora está abierta, ahora alcanza las estrellas", publicó.

   En febrero de 2020 Los Angeles Times publicó un artículo en el que criticaba a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por la falta de diversidad entre sus miembros, además de revelar las prácticas poco éticas y problemáticas respecto a la financiación de la organización y los miembros de su cúpula.

   Tras estos escándalos, muchas figuras de Hollywood anunciaron el boicot a los premios, algunos incluso renegaron de los galardones recibidos en años pasados, y NBC, cadena que suele emitir la ceremonia, anunció que no lo haría en 2022. En su lugar, los ganadores se dieron a conocer durante un evento privado sin la asistencia ninguno de los nomiandos y el palmarés se anunció en Twitter.