Mckenna Grace será Daphne en la serie de imagen real de Scooby-Doo de Netflix - WARNER BROS / PARAMOUNT PICTURES
MADRID, 18 Feb. (CulturaOcio) -
La serie en imagen real de Scooby-Doo que preparan Berlanti Productions y Netflix ya ha fichado a uno de sus protagonistas. Según las últimas informaciones, Mckenna Grace dará vida a la siempre elegante Daphne Blake, una de las integrantes del icónico grupo de detectives creado por William Hanna y Joseph Barbera.
La ficción, que recibió la luz verde hace apenas un año, constará de ocho episodios y tendrá un guion firmado por Josh Appelbaum y Scott Rosenberg (que ya colaboraron con la plataforma en la fallida adaptación del anime Cowboy Bebop). En cuanto a la trama, esta versión actualizada de Scooby-Doo narrará los orígenes del grupo de amigos y cómo estos resolvieron el primero de muchos misterios.
"Durante su último verano en el campamento, los viejos amigos Shaggy y Daphne se ven envueltos en un inquietante misterio en torno a un cachorro de gran danés perdido y solitario que podría haber sido testigo de un asesinato sobrenatural. Junto con Velma, una chica pragmática y científica del pueblo, y Freddy, un chico nuevo extraño pero muy guapo, se proponen resolver el caso que los está sumergiendo a todos en una espeluznante pesadilla que amenaza con revelar todos sus secretos", reza la sinopsis de la serie, según recoge Deadline.
Cabe decir que Mckenna Grace ya dio voz a una versión joven de Daphne en la película de animación de 2020 ¡Scooby!, e iba a retomar el papel en una precuela que finalmente fue cancelada. La actriz ha aparecido en varios títulos encarnando a versiones jóvenes de personajes principales como en Yo, Tonya; Sabrina: Cuento del solsticio de invierno o Capitana Marvel. Más recientemente se ha podido ver a la intérprete en A pesar de ti y Five Nights at Freddy's 2, la última versión de Cazafantasmas y tiene pendiente de estreno Scream 7 y Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha.
La franquicia de Scooby-Doo comenzó en 1969 con la serie de animación creada por Joe Ruby y Ken Spears y aunque la mayoría de producciones desde entonces se han desarrollado en formato de animación también ha habido algunos proyectos en imagen real. Así, en 2002 se estrenó la primera película de Scooby Doo que, dirigida por Raja Gosnell y escrita por James Gunn, estuvo protagonizada por Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar, Matthew Lillard y Linda Cardellini como Fred, Daphne, Shaggy y Velma, respectivamente.
La película para televisión Scooby-Doo: Comienza el misterio y su secuela, ¡Scooby Doo! y la maldición del Monstruo del Lago contaron con Robbie Amell (Fred), Kate Melton (Daphne), Nick Palatas (Shaggy) y Hayley Kioko (Velma). Daphne y Velma, una película también en imagen real sobre las chicas de la máquina del misterio, a las que encarnaron Sarah Jeffery y Sarah Gilman, llegó en 2018.