Actualizado 16/12/2020 20:55 CET

¿Qué mató a Maradona? En marcha el documental sobre la muerte del astro argentino

26 November 2020, Italy, Naples: Flowers and candles are laid at a makeshift memorial dedicated to the memory of late Argentinian football legend Diego Maradona
26 November 2020, Italy, Naples: Flowers and candles are laid at a makeshift memorial dedicated to the memory of late Argentinian football legend Diego Maradona - Fabio Sasso/ZUMA Wire/dpa

   MADRID, 16 Dic. (CulturaOcio) -

   Tras el fallecimiento del exfutbolista Diego Maradona el pasado 25 de noviembre, Discovery Channel ya ha puesto en un documental especial sobre el astro argentino titulado '¿Qué mató a Maradona?' (What Killed Maradona?). La producción estará centrada en los últimos días del jugador y explorará las diferentes circunstancias en su vida que pudieron llevar a su muerte prematura.

   La causa oficial de la muerte de Maradona fue un ataque cardíaco. El documental contará con entrevistas a científicos deportivos, médicos y personas cercanas a la leyenda argentina, que discutirán cómo su carrera y sus hábitos fuera del campo afectaron a su salud y a su vida personal.

   "Maradona era un icono al que muchos admiraban, pero su vida fue analizada de cerca por los medios internacionales que a menudo se centraban en sus vicios fuera del campo", explica en un comunicado Simon Downing, director de sucesos y deportes de Discovery. "Este documental va más allá de los titulares para profundizar en los muchos aspectos de su vida que dieron forma a su legado".

   "Este documental ofrece una visión única de la vida y el fallecimiento de Maradona", añade la productora Sarah-Jane Cohen. "Hablamos con personas que lo conocieron, amaron y trabajaron con él, y con científicos que ven las primeras semillas de su desaparición desde los primeros momentos de su vida como niño prodigio".

   El documental '¿Qué mató a Maradona?' se estrenará en Discovery Plus el 28 de diciembre.