Marvel confirma la fecha estreno de Secret Invasion en Disney+
Marvel confirma la fecha estreno de Secret Invasion en Disney+ - MARVEL STUDIOS
Actualizado: martes, 28 marzo 2023 9:56

   MADRID, 28 Mar. (CulturaOcio) -

   Hace pocos días, Disney+ eliminó las fechas de estreno de todas las series de Marvel de la Fase 5 del UCM, reduciendo las cinco de acción real que tenían previsto ver la luz en 2023 -Secret Invasion, la temporada 2 de Loki, Ironheart, Echo y Agatha: Coven of Chaos- a tres o cuatro, y trasladando las restantes a 2024 o incluso más allá. Ahora, la plataforma de streaming ha confirmado que Secret Invasion es una de las que mantendrá su fecha de estreno en este año.

   La portada de la plataforma de Disney+ en Estados Unidos informa que la serie que traerá de vuelta al Nick Fury de Samuel L. Jackson llegará al servicio de streaming el próximo 21 de junio.

   "Secret Invasion de Marvel Studios está protagonizada por Samuel L. Jackson como Nick Fury y por Ben Mendelsohn como el Skrull Talos, personajes que se conocieron por primera vez en Capitana Marvel. El crossover muestra a una facción de Skrulls metamorfos que llevan años infiltrándose en la Tierra", reza la descripción de Secret Invasion en la plataforma de La Casa del Ratón.

   Junto a los mencionadoa actores, Secret Invasion también contará con otros rostros conocidos como Martin Freeman, Don Cheadle o Cobie Smulders, que retomarán sus papeles de Everett K. Ross, James Rhodes/Máquina de Guerra y Maria Hill, respectivamente, además de grandes fichajes como el de Emilia Clarke -la protagonsita de Juego de tronos- o el de Olivia Colman, protagonista de The Crown.

   "¡[El MCU] es una locura! Y es muy amplio. Y, obviamente, ahora todo el mundo puede aparecer en las historias de todo el mundo", comentó Cheadle en declaraciones a la revista Total Film a principios de este año. "Ahora estoy en Secret Invasion, la serie de Sam [Jackson], y hay una parte de eso que da el pistoletazo de salida a lo que pasa en Armor Wars", añadió el actor sobre la conexión de la serie con otro proyecto de la Fase 5.

   "Es muy diferente de todas las cosas que he visto de una manera que no sabría explicar", expresó Freeman en otra entrevista concedida a Digital Spy. "Tiene muy buena pinta, y un tono muy diferente al que he visto [en el MCU]. Quiero decir, tener a Sam [Jackson] en cualquier cosa es simplemente emocionante de ver, pero creo que establece su personaje de una manera realmente interesante que siempre he querido ver", aportó Smulders a TVLine.

   La decisión de Marvel de retrasar la fecha de estreno de todas sus series -Secret Invasion tenía previsto ver la luz a principios de este año- pretende aliviar parte de la presión inmediata sobre el proceso de postproducción de las mismas, tarea del departamento de efectos especiales que capitaneaba la recientemente despedida Victoria Alonso, mano derecha de Kevin Feige.

   También series de animación como X-Men '97, Spider-Man: Freshman Year o la segunda temporada de What If...?, que en un principio iba a ser estrenada a comienzos de este año, se verán afectadas por esta decisión, algo que sin embargo no perjudicará a Guardianes de la Galaxia vol.3, que llegará a los cines el 5 de mayo.

   Aunque la causa del despido de Alonso no está clara, los rumores apuntan a que el pobre recibimiento de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía por parte de crítica y taquilla podría haber jugado un papel muy importante. La película ha recaudado hasta la fecha 463,8 millones de dólares en todo el mundo, el peor rendimiento de la franquicia Ant-Man, y los efectos visuales del filme han sido una de las principales dianas hacia las que han apuntado las críticas del fandom marvelita.

   Además, otras informaciones señalan que, además de la baja calidad de algunos planos CGI, otro de los motivos del despido de Alonso fue que algunos trabajadores y técnicos la acusaron de crear un ambiente tóxico dentro de la empresa y su participación como productora en Argentina 1985, cinta nominada al Oscar producida por Amazon. Precisamente, Alonso acudió a los premios de la Academia como parte del equipo de la película protagonizada por Ricardo Darín. Eso sí, según informó Variety, Kevin Feige no intervino en el proceso de despido de Alonso, a quien la noticia le llegó por sorpresa.

Más noticias

Leer más acerca de: