Marvel crea el primer superhéroe original para el UCM
Marvel crea el primer superhéroe original para el UCM - MARVEL STUDIOS
Actualizado: viernes, 10 marzo 2023 10:46

   MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -

   Hasta el momento, todos los superhéroes que han aparecido en las distintas películas y series de Marvel ya gozaban de recorrido previo en los cómics. Sin embargo, esto es algo que va a cambiar, ya que la Fase 5 presentará al primero de ellos creado exclusivamente para el UCM.

   Así lo ha confirmado en Twitter la cuenta oficial de Marvel, que acompaña la publicación de un artículo en el que se explica el origen del personaje. Se trata de Kahhori, una heroína nativa americana cuyo nombre significa "ella se mueve en el bosque" y que debutará en la segunda temporada de What If...?.

   "What If...? se pregunta qué pasaría si el Teseracto cayera en la Tierra y aterrizara en la Confederación soberana de Haudenosaunee antes de la colonización de América", amplia Marvel. "El Teseracto adquiere una nueva vida y una nueva mitología, transformando un lago en una puerta a las estrellas y llevando a Kahhori, una joven mohawk, a una búsqueda para descubrir su poder", añade.

   De hecho, para garantizar la "autenticidad cultural" del episodio en el que se presentará a Kahhori, Marvel Studios ha trabajado en estrecha colaboración con miembros de la Nación Mohawk como el historiador Doug George y la experta en lengua mohawk Cecelia King. Tanto, que el capítulo se desarrolla en lengua mohawk está inspirado en la historia real de la región de Akwesasne, al norte de lo que hoy es el estado de Nueva York.

   La Fase 5 del Universo Cinematográfica Marvel -que acaba de arrancar con Ant-Man y la Avispa: Quantumania- estará marcada por el debut de personajes de los cómics en la franquicia y por la importancia del Multiverso en sus tramas, concepto presentado en la serie de Loki y ampliado en la primera temporada de What If...?.

   La ficción protagonizada por El Vigilante (Jeffrey Wright) incluyó variantes de personajes ya conocidos que cambiaban drásticamente sus historias, y ahora, en su segunda entrega -que todavía no tiene fecha de estreno-, también hará debutar al primer superhéroe creado exclusivamente para el UCM.

Más noticias

Leer más acerca de: