MADRID, 20 Mar. (CulturaOcio) -
New Amsterdam, drama médico que sumó cinco temporadas desde su estreno en 2018, terminó el pasado año. La ficción de NBC ahora tendrá un spin-off, una secuela que volverá a contar con el creador de la producción original, David Schulner.
Según informa Deadline, Schulner ya está desarrollando la serie, que se ambientará 30 años después de la serie original. Titulada provisionalmente New Amsterdam: Tomorrow, el spin-off seguirá a la hija del doctor Max Goodwin (Ryan Eggold), Luna Goodwin, quien asume el papel de su padre como directora médica del hospital New Amsterdam.
El final de New Amsterdam ya conectó con esta secuela, ya que presentó a Luna, interpretada por Molly Griggs, a través de flash-forwards. Deadline señala que la nueva ficción "explorará las formas en que la inteligencia artificial podría hacer avanzar la industria médica en el futuro".
Todavía no se sabe si Griggs retomará el papel en la secuela. El proyecto está actualmente en desarrollo y no hay ningún actor vinculado. Según Deadline, Eggold no participará por el momento. Peter Horton, quien fue productor ejecutivo y realizador de la serie original, dirigirá el spin-off.
Cuando se emitió el final de New Amsterdam en 2023, Schulner concedió una entrevista a TVLine en la que habló sobre la decisión de terminar la serie con Luna. "Terminas donde comienzas. Max en el auditorio, en su primer día, fue donde comenzamos la serie, por lo que fue muy natural terminar la serie con la siguiente directora médica en su primer día. Al tener esa conexión, el hecho de que Max la inspirara para aceptar este trabajo fue satisfactorio, porque es como si estuviera pensando desde el principio", relató.