Publicado 08/04/2022 18:20

¿En marcha la precuela de The Crown en Netflix?

Archivo - The Crown
Archivo - The Crown - NETFLIX - Archivo

   MADRID, 8 Abr. (CulturaOcio) -

   The Crown terminará en 2022 con su sexta temporada, que empezará su grabación el próximo mes de agosto. La serie podría convertirse en franquicia, ya que la productora de la ficción está negociando con Netflix para rodar una precuela.

   Según Variety, Left Bank Pictures y Netflix ya han discutido la posibilidad de una nueva serie, pero por el momento no se ha confirmado ni está en desarrollo. Además, otro artículo de Daily Mail señala que la precuela comenzaría con la muerte de la reina Victoria en 1901 y continuaría hasta donde comenzó The Crown, que fue con la boda de la reina Isabel II en 1947.

   El creador de The Crown, Peter Morgan, también escribiría la precuela, que duraría de tres a cinco temporadas. Sin embargo, una fuente consultada por Variety ha calificado esta pieza de Daily Mail como puramente "especulativa".

   De esta manera, la precuela supuestamente cubriría los reinados de cuatro monarcas: Eduardo VII (1901-1910), Jorge V (1910-1936), Eduardo VIII (1936) y Jorge VI (1936-1952).

   Hasta el momento Netflix ha lanzado cuatro temporadas de The Crown, que hasta la fecha ha ganado 21 premios Emmy. La quinta entrega llegará el 15 de noviembre y contará con un nuevo reparto compuesto por Imelda Staunton como la reina Isabel II, Jonathan Pryce como el príncipe Felipe, Lesley Manville como la princesa Margarita, Dominic West como el príncipe Carlos, Elizabeth Debicki como la princesa Diana y Olivia Williams como Camilla Parker Bowles. Jonny Lee Miller también aparecerá como el primer ministro John Major.

Más información