Actualizado 17/05/2018 10:11 CET

¿Será el joven Aragorn protagonista de la serie de El Señor de los anillos de Amazon?

Viggo Mortensen en El señor de los anillos: El retorno del rey
NEW LINE CINEMA

MADRID, 17 May. (CulturaOcio) -

El señor de los anillos llegará pronto a la televisión de la mano de Amazon. Desde que se anunció el proyecto el pasado noviembre, apenas han trascendido detalles sobre la serie. Ahora, poco a poco, los fans de la Tierra Media empiezan a conocer algunos datos sobre la esperada ficción.

Según informa la web especializada TheOneRing.net a través de su cuenta de Twitter, la serie de El Señor de los anillos se centrará en la vida del joven Aragorn, personaje interpretado en las películas por Viggo Mortensen.

"Hemos confirmado a través de varias fuentes que la nueva serie multimillonaria de El Señor de los anillos de Amazon Studios abrirá su primera temporada centrada en el joven Aragorn", anunció la página.

Tanto en las películas de Peter Jackson como en los libros de J.R.R. Tolkien, Aragorn era el heredero de Isildur y los tronos de Arnor y Gondor. En su juventud, Aragorn no conocía su linaje, algo que descubre más tarde. El personaje tiene una gran importancia en la trilogía de Jackson, hasta el punto de que hay quien lo considera el verdadero protagonista en lugar de Frodo.

Según el acuerdo entre New Line Cinema y HarperCollins, propietarios de los derechos de la saga de J.R.R. Tolkien, Amazon tendrá que hacer al menos cinco temporadas y la producción deberá comenzar en los próximos dos años.

Por el momento no se sabe si Peter Jackson participará en el proyecto. Según señala Slash Film, Amazon estaría muy interesada en contar con el director como productor ejecutivo.

Lo más leído

  1. 1

    Matt Damon ficha por Thor 4: Love and Thunder

  2. 2

    La temporada 6 de Peaky Blinders será la última pero la historia de Tommy Shelby "continuará de otra forma"

  3. 3

    Así ha justificado Batwoman su cambio de protagonista, Javicia Leslie por Ruby Rose

  4. 4

    Imágenes filtradas de Spider-Man 3 confirman que estará ambientada en Navidad

  5. 5

    Santiago Segura, tras quedar fuera de nominaciones a los Goya con Padre no hay más uno 2: "No me quejo, sé como se vota"