Magia y revolución en el épico tráiler de La Materia Oscura, que llega a HBO el 4 de noviembre

Actualizado 04/10/2019 13:32:44 CET
Lyra Belacqua en La Materia Oscura
Lyra Belacqua en La Materia Oscura - HBO

MADRID, 4 Oct. (CulturaOCio) -

HBO ha lanzado el tráiler final de la primera temporada de La Materia Oscura (His Dark Materials), la esperada serie fantástica basada en la saga homónima de Philip Pullman que llegará el próximo 4 de noviembre.

Un jugoso adelanto de más de dos minutos de duración que revela nuevos detalles acerca del argumento y los personajes. En el video aparece la protagonista, Lyra, interpretada por Dafne Keen, tomando posesión del aletiómetro (la "brújula dorada" de la fallida adaptación cinematográfica de la saga) y embarcándose en un peligroso viaje al Norte en busca de un amigo desaparecido. También aparecen nuevos planos de los 'daimonions', seres del universo de Pullman con forma de animal que permanecen unidos a las personas por un misterioso vínculo.

El trailer, además, anticipa el papel que desempeñarán el resto de personajes principales: el tío de Lyra, Lord Asriel, interpretado por James McAvoy; la líder de la iglesia, la Sra Coulter (Ruth Wilson) o el aeronauta Lee Scorebsy, interpretado por Lin-Manuel Miranda. El adelanto también deja entrever la relación entre los principales poderes de universo de Pullman -La iglesia y el Magisterio- con el secuestro de niños y con un siniestro fenómeno llamado Polvo.

La serie, una coproducción entre HBO y la BBC, está generando una enorme expectación, y hay quien la señala como la nueva Juego de Tronos de la plataforma de streaming. De momento, todo lo que se ha podido ver hasta ahora, incluyendo este nuevo trailer, confirma que la producción tendrá la épica, narrativa e impacto visual necesarios para convertirse en una digna sucesora.