Lyra es la clave para la guerra en el tráiler de La materia oscura (His Dark Materials)

Publicado 27/08/2019 13:04:36CET
Imagen de Lyra (Dafne Keen), protagonista de La materia oscura (His Dark Materials)
Imagen de Lyra (Dafne Keen), protagonista de La materia oscura (His Dark Materials) - HBO

MADRID, 27 Ago. (CulturaOcio) -

La materia oscura (His Dark Materials), la nueva adaptación de la trilogía de Phillip Pullman, ha lanzado un nuevo tráiler. La serie fantástica de HBO, que llegará a la plataforma durante el otoño, narra la historia de Lyra, una joven que será clave para un conflicto a punto de estallar.

"La niña está destinada a ser importante. Dime dónde está", amenaza la Sra. Coulter, la líder de la Iglesia, ante la guerra inminente entre la institución que dirige y los que se oponen a ella. Lyra se embarcará en un peligroso viaje para encontrar a su amigo Roger, desaparecido junto a tantos otros niños, viajando entre mundos en guerra.

La serie adapta la trilogía fantástica de Phillip Pullman, que ya fue llevada a la gran pantalla en 'La brújula dorada', protagonizada por Nicole Kidman, Daniel Graig y Dakota Blue Richards. Sin embargo, los fans de la saga no estuvieron de acuerdo con la adaptación de 2008 por alejarse de las novelas originales.

Esta nueva y ambiciosa versión, adaptada a televisión por Jack Thorne, cuenta con Dafne Keen, Ruth Wilson, James McAvoy o Lin-Manuel Miranda en su reparto. His Dark Materials, aún sin fecha de estreno oficial, llegará a HBO este otoño.