La guerra estalla en el tráiler de La materia oscura (His Dark Materials)

Actualizado 19/07/2019 14:41:24 CET
Imagen de La materia oscura, adaptación de HBO de la trilogía de novelas de Philip Pullman
Imagen de La materia oscura, adaptación de HBO de la trilogía de novelas de Philip Pullman - HBO

MADRID, 19 Jul. (CulturaOcio) -

Ha pasado más de una década desde la adaptación cinematográfica de La materia oscura de Philip Pullman, y ahora la mítica saga de fantasía dará el salto a la pequeña pantalla. HBO ha lanzado el primer tráiler completo de His Dark Materials, que adelanta el inminente estallido de la guerra.

El clip adelanta el inicio de la guerra entre la Iglesia y sus oponentes. Lyra está atrapada en el medio: su tío, Lord Asriel (interpretado por James McAvoy), es uno de los que se resisten a la Iglesia. La líder de la iglesia, la Sra. Coulter (Ruth Wilson) toma a Lyra bajo su ala para propósitos, pero pronto se descubre que está detrás de algunos experimentos con niños.

En el vídeo, Lyra coge un dispositivo llamado aletheometer, conoce al aeronauta Lee Scoresby (Lin-Manuel Miranda) y al oso polar acorazado Iorek Byrinson, y los recluta para ayudarla a liberar a sus amigos e interrumpir los planes de la Iglesia.

His Dark Materials es una trilogía que explora la naturaleza de la ética y la conciencia. El primer intento de adaptación al cine, La brújula dorada en 2007, no estuvo a la altura de las expectativas y los realizadores nunca adaptaron los otros dos libros de la saga

La historia se desarrolla en un mundo alternativo donde cada persona tiene su propio compañero en forma de animal, una manifestación de su alma. Estos compañeros se llaman 'daimonion'. Una joven llamada Lyra Belacqua, interpretada por Dafne Keen, crece como huérfana en Oxford. Pero cuando los niños comienzan a desaparecer, incluyendo su mejor amigo Roger, ella se dirige al Ártico para encontrarlo y descubre una conspiración que involucra a la iglesia dominante de su mundo.