Publicado 13/07/2022 12:06

Llega a Filmin El Vikingo: Historia de un narco, la serie sobre el mayor traficante de Europa

Archivo - Llega a Filmin El Vikingo: Historia de un narco, la serie sobre el mayor narcotraficante de Europa
Archivo - Llega a Filmin El Vikingo: Historia de un narco, la serie sobre el mayor narcotraficante de Europa - FILMIN - Archivo

   MADRID, 13 Jul. (CulturaOcio) -

   El vikingo: Historia de un narco, producción danesa que sigue la historia real de Claus Malmqvist, el mayor narcotraficante de Europa, se estrenará en Filmin este martes 19 de julio. Mitad biopic de ficción, mitad documental true crime, la serie cuenta con 4 episodios de 40 minutos cada uno y está protagonizada por Alex Hogh Andersen, quien interpretó a Ivar Ragnarsson, también conocido como Ivar el Deshuesado, en la popular serie Vikingos.

   Fue en 2007 cuando Malmqvist fue condenado a 16 años de prisión por el caso más importante de contrabando de Dinamarca tras ser incautadas 13 toneladas de hachís y 500 kilos de cocaína procedentes de España y de los Países Bajos. Un enorme alijo que llamó poderosamente la atención del periodista Jeppe Facius, que rápidamente supo que ahí había una gran historia que contar.

   Desde entonces, Facius, que también es coguionista de la serie, había intentado sumergirse en la vida de Malmqvist para sacarla a la luz, pero el criminal solo quiso hablar con él una vez salió de prisión. "Al principio se negaba a colaborar, así que empezamos escribiendo una ficción", explica el director y también coguionista Peter Anthony. "Pero en cuanto salió, parecía un hombre distinto, ahora sí, dispuesto a contar su historia", añade.

   "Este proyecto me pareció especialmente interesante porque era distinto a todo lo que había visto. Ver al mismo Malmqvist hablar con su hijo sobre su rol fallido como padre y, posteriormente, tener que grabarlo e interpretarlo en mis carnes, dio a la escena un sentimiento de autenticidad y violencia que rara vez se encuentra en el mundo del cine", asegura el actor protagonista Hugh Andersen.

   El Vikingo: Historia de un narco llega a Filmin tanto doblada al español como en versión original subtitulada al español.