Publicado 26/01/2022 00:18

El libro de Boba Fett: ¿Quiénes son las brujas de Dathomir?

El libro de Boba Fett: ¿Quiénes son las brujas de Dathomir?
El libro de Boba Fett: ¿Quiénes son las brujas de Dathomir? - LUCASFILM

   MADRID, 26 Ene. (CulturaOcio) -

   'El libro de Boba Fett' ha revelado un detalle que no pasó desapercibido por los fans. El cazador y entrenador de la bestia de raza rancor interpretado por Danny Trejo mencionó a las brujas de Dathomir, las cuales montaron sobre las criaturas, lo que despertó el deseo del cazarrecompensas por domar a las bestias. Un comentario que ha hecho preguntarse a los fans si aparecerán estos personajes en la serie de Disney+.

   La referencia a las brujas de Dathomir apunta a la naturaleza y origen de los rencores, introducidos en 'El retorno del Jedi' en 1983, mientras que también fueron mencionadas varias veces en títulos que ahora pertenecen a 'Leyendas', aunque donde más se popularizaron fueron en 'Star Wars: The Clone Wars'.

   Apodado el planeta rancor, Dathomir fue el hogar de dichas hechiceras, las cuales eran poderosas maestras del Lado Oscuro. En ellas, se incluye también a las Hermanas de la Noche, aunque también hubo otros moradores como el Clan Misty Falls, el Clan Singing Mountain o el Clan Dreaming River.

   La Hermana de la Noche más famosa fue la asesina Sith Asajj Ventress, pero también estaba la Madre Talzin, una bruja magistral capaz de conjurar ilusiones y lanzar poderosos rayos de fuerza y hechizos de protección. Esta fue la responsable de restaurar la saludo del antiguo Hermano de la Noche y Lord Sith Darth Maul tras su derrota ante Obi-Wan Kenobi.

   En el videojuego 'Star Wars Jedi: Fallen Order', el padawan Jedi Cal Kestis tuvo que aliarse con una de las Hermanas de la Noche, Merrin, para poder derrotar al Jedi caído y ansioso de poder Taron Malicos. Dicha asociación fue la excepción, pues las Hermanas de la Noche y los Jedi son aliados, aunque entre ambos suele existir la tregua. El motivo de la ayuda, fue porque la gente de Merrin fue masacrada por el infame General Grievous, asesino de Jedi.

   Aunque las referencias de las brujas de Dathormi como domadoras de bestias de rancor estaba limitada en todo lo considerado 'Leyendas', pudo verse a las damas montando sobre las criaturas en el videojuego de PC 'Star Wars: Empire At War: Forces of Corruption' de 2006, da gusto ver que esa mención ha hecho que esta habilidad de las doncellas entre dentro del canon oficial actual. Eso sí, de momento queda la duda de si 'El Libro de Boba Fett' optará por mostrarlas como personajes de carne y hueso.

Más información